Consejos para mejorar tu vocabulario en Ingles

Los mejores consejos para mejorar tu vocabulario en Ingles

El vocabulario bien es una parte muy importante de aprender cualquier idioma. Qué palabras dices cuando hablas puede impactar mucho en si la gente entiende o no lo que estás diciendo y su primera impresión de ti. La parte complicada es que no es solo de aprender, es una habilidad física de memorizar que necesitas practicar mucho. Y no hay atajos para aprender vocabulario perfectamente, ni más rápido, pero sí hay algunas formas para que practiques y mejores tus habilidades. Sigue nuestros consejos y empieza a mejorar tu vocabulario hoy mismo para que te acerques más a tu meta de una inglés perfecto y complementes al 100% tu curso de inglés en línea.

Ya sabemos que el vocabulario es una parte esencial en el aprendizaje de un nuevo idioma. Pero . . .  ¿  cuál es la mejor manera de aprender nuevas palabras y recordarlas?  Hemos seleccionado los mejores consejos para que puedas adquirir un buen vocabulario.

1-    LEE Y ESCUCHA EN INGLÉS  La mejor manera de aprender nuevas palabras es hacerlo naturalmente: leyendo y escuchando mucho Inglés. Y si lees y escuchas cosas que te interesan, mejoraras tu vocabulario sin darte cuenta de ello. En nuestro blog tienes varios post de audios en inglés, vocabulario de navidad en inglés, vocabulario para hacer reclamaciones en inglés .. entre otros que te ayudarán en el camino de aumentar el vocabulario en inglés, te irán muy bien!

2-    ADIVINA  Muchos estudios han demostrado que cuanto más nos esforzamos  en  adivinar el significado de una palabra en su contexto, resulta mucho más fácil recordar dicha palabra. Por lo tanto, en lugar de  utilizar un diccionario, trata de adivinar el significado de cualquier nueva palabra. Es un juego divertido que además resultará ser una práctica muy útil!!

3-    CENTRATE   Hay cientos de palabras y expresiones en Inglés. Pero …¿Cuál de todas ellas necesitas aprender? La respuesta es simple: las palabras más comúnmente usadas en  diálogos y/o conversaciones en inglés.  Un estudio realizado por Oxford Online ha encontrado que de las 3000 palabras más importantes en Inglés representan el 70% de la pablaras que usamos al hablar. Empieza por vocabulario con el cual puedes expresar lo que es más importante para ti. Por ejemplo, vocabulario relacionado con tu profesión, ocupación o aficiones. Si quieres aprender vocabulario acerca del deporte que practicas, identifica las palabras más usadas en las reglas y el entrenamiento

4-    PIENSA EN EL CONTEXTO Haz una lista de cualquier palabra que quieras aprender en una oración – nunca como palabras individuales. Cuando el idioma está en contexto, podrás darte cuenta como las palabras en inglés encajan y como son usadas.  Además, trata de agrupar las palabras por categorías o temas: términos de marketing, palabras en inglés relacionadas con la comida, etc. Muchos estudios han demostrado que agrupamos las palabras en nuestros cerebros de acuerdo a los temas y/o tópicos. Por lo tanto, si haces esto con las nuevas palabras que quieres aprender, será mucho más fácil de recordarlas.

Una vez que hayas identificado las palabras que quieres aprender, veras que algunas son mucho más fáciles de recordar que otras.  Aquí van nuestros mejores consejos para recordar las palabras más difíciles:

5- HAZ UNA LISTA DEL NUEVO VOCABULARIO  Las listas siempre son útiles para todo! Para ir a comprar, para recordar el nombre de los alumnos de clase.. en definitiva para memorizar vocabulario en inglés.. hazte listas !

6- DESGLOSA LAS NUEVAS PALABRAS APRENDIDAS: Desglosa cualquier palabra larga o difícil. Por ejemplo, extrayendo el prefijo ( un ) y el sufijo (able) de la palabra “uncomfortable”, te quedas con “confort” que es un palabra que probablemente ya conozcas. Los recuerdos son conexiones. Para asegurarte que no olvides una determinada palabra, asóciala con otra palabra que ya conozcas en inglés. Por ejemplo, responsibility, ésta te recuerda a ¿response? o a ¿rest? No importa si el significado no está relacionado, sólo necesitas sílabas que te ayuden a recordar.

7- USA EL NUEVO VOCAULARIO APRENDIDO Haz uso de cualquier palabra nueva que hayas aprendido tan a menudo como puedas.

 8-LEE Y ESCUCHA UNA Y OTRA VEZ

9-VISUALIZA LAS NUESVAS PALABRAS Visualizar una imagen de la palabra que quieras aprender es un manera rápida y fácil de aprender. Una vez ya tengas en mente o hayas escrito en un diario el nuevo vocabulario que quieres aprender, el siguiente paso es conectar el sonido de cada palabra con su respectivo significado. La mejor opción es relacionar la palabra con una imagen, pues una imagen fuerte se queda en la mente por mucho tiempo.

¿Cómo hacerlo? Una buena opción es relacionar el significado de la palabra con la imagen de un objeto o una acción. Por ejemplo con la palabra newborn (recién nacido), puedes imaginar un objeto que sea new –nuevo que usualmente use un bebé, como un chupete en su paquete original.

10-VERBALIZA LAS NUEVAS PALABRAS  Repetir las palabras en voz alta te ayudara a recordarlas mejor.

11- COMPARALAS  Encuentra ejemplos  de la palabra a aprender en oraciones para poder comparar su uso en diferentes contextos.

12- GRABALAS  Grábate repitiendo las nuevas palabras aprendidas usadas en oraciones en inglés. Verás como resulta divertido escucharte además de útil!

13-  COMPRUEBA EL NUEVO VOCABULARIO APRENDIDO Usa tarjetas didácticas para evaluar tu progreso.  También puedes usar las siguientes apps Anki o Quizlet para hacer tu aprendizaje del nuevo vocabulario más  dinámico y entretenido

14- SIEMPRE TRADUCE EN CONTEXTO     

15- SE CREATIVO Usa algún tipo de mecanismo nemotécnico para recordar  el vocabulario más difícil.  Los nemotécnicos son “ayudas a la memoria” tales como imágenes, poemas, rimas e historias que puedes uasar para ayudarte a recordar cosas.  Por ejemplo, una estudiante de español encontraba difícil aprender la palabra “hill” ( colina) entonces  él hizo el dibujo de Jesús Gil ( un  político famoso) en una colina ( ambas palabras tienen una pronunciación similar).  Siempre trata de encontrar algún tipo de conexión entre las palabras nuevas que están aprendiendo en ingles con palabras de tu propio idioma.

Primera clase gratis

Estamos seguros que podrás aprender cada minuto que estudies con nosotros, y por eso queremos tener una primera clase gratis para que pruebes sin compromiso cómo aprender inglés por Skype. También puedes contactar con nosotros cualquier día de la semana, en cualquier horario. Para contactar con nosotros, puedes remitirnos un email a info@englishonline.tv. Envíanos tus datos y te contactamos para informarte y realizar la primera clase gratis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio