Uno de los elementos clave para hacer que tu inglés sea más fluido, es contar con un amplio vocabulario en inglés que te permita comunicarte sin tener que parar a buscar las palabras precisas para expresarte mejor.
En EnglishOnline.TV te ayudamos, desde la primera clase, a aprender vocabulario para que te sea útil en tu día a día. Y en este artículo te dejamos algunos consejos para que tú, por tu cuenta, puedas ir ampliando vocabulario casi sin darte cuenta, de una forma sencilla y amena.
Leer y escuchar
Leer libros, artículos y revistas en inglés es una muy buena manera para aprender nuevas palabras de forma natural. Lo mismo puede decirse de escuchar música y/o ver películas o series de televisión con subtítulos en inglés. De esta forma, puedes aprender vocabulario de uso diario, además de oír cómo se pronuncian correctamente.
Traducir y adivinar
Trata de adivinar lo que significa una palabra según el contexto en el que se encuentra. Si te es más fácil, traduce toda la frase y deduce el significado de la nueva palabra. Después, usa el traductor o el diccionario para averiguar si acertaste. Es más fácil recordar nuevas palabras cuando nos esforzamos por aprenderlas, por ejemplo, adivinándolas, en lugar de simplemente buscarlas en el diccionario.
Anotar y agrupar
Escribe cada palabra nueva que te encuentres en una libreta. No solo te servirá como un suplemento visual para ayudarte a deletrearla, sino que también te permitirá volver a estudiarla en el momento que lo necesites. Intenta organizar las palabras agrupándolas en categorías (por ejemplo: colores, comida, viajes, etc.), de esa forma será más fácil para ti asociarlas a un tema cuando vayas a buscarlas más adelante.
Contextualizar y asociar
Intenta crear frases. Busca ejemplos sobre cómo estas palabras pueden emplearse y relaciónalas a imágenes, letras de canciones, rimas o incluso frases de películas. Es más fácil recordar la palabra cuando sabemos qué significa y cómo usarla. Sé creativ@ y haz asociaciones que tengan sentido para ti.
Práctica, práctica y más práctica
Repetir en voz alta las palabras que acabas de aprender puede ayudarte a memorizarlas. Intenta ponerlas en práctica a menudo. Ve a tu cuaderno de notas, selecciona algunas palabras e intenta utilizarlas en tu próxima clase online. Al principio te pueden parecer forzadas dentro de la conversación, pero a medida que vayas practicando verás cómo se integran al contexto y nunca más las olvidarás.
¿Quieres aprender inglés de forma definitiva? ¡Escríbenos!
Jaqueline Fantini
English Teacher