Cómo aumentar tu vocabulario en inglés - English Online TV

Cómo aumentar tu vocabulario en inglés

Uno de los elementos clave para hacer que tu inglés sea más fluido, es contar con un amplio vocabulario en inglés que te permita comunicarte sin tener que parar a buscar las palabras precisas para expresarte mejor.

 

En EnglishOnline.TV te ayudamos, desde la primera clase, a aprender vocabulario para que te sea útil en tu día a día. Y en este artículo te dejamos algunos consejos para que tú, por tu cuenta, puedas ir ampliando vocabulario casi sin darte cuenta, de una forma sencilla y amena.

 

Leer y escuchar

Leer libros, artículos y revistas en inglés es una muy buena manera para aprender nuevas palabras de forma natural. Lo mismo puede decirse de escuchar música y/o ver películas o series de televisión con subtítulos en inglés. De esta forma, puedes aprender vocabulario de uso diario, además de oír cómo se pronuncian correctamente.

 

Traducir y adivinar

Trata de adivinar lo que significa una palabra según el contexto en el que se encuentra. Si te es más fácil, traduce toda la frase y deduce el significado de la nueva palabra. Después, usa el traductor o el diccionario para averiguar si acertaste. Es más fácil recordar nuevas palabras cuando nos esforzamos por aprenderlas, por ejemplo, adivinándolas, en lugar de simplemente buscarlas en el diccionario.

 

Anotar y agrupar

Escribe cada palabra nueva que te encuentres en una libreta. No solo te servirá como un suplemento visual para ayudarte a deletrearla, sino que también te permitirá volver a estudiarla en el momento que lo necesites. Intenta organizar las palabras agrupándolas en categorías (por ejemplo: colores, comida, viajes, etc.), de esa forma será más fácil para ti asociarlas a un tema cuando vayas a buscarlas más adelante.

 

Contextualizar y asociar

Intenta crear frases. Busca ejemplos sobre cómo estas palabras pueden emplearse y relaciónalas a imágenes, letras de canciones, rimas o incluso frases de películas. Es más fácil recordar la palabra cuando sabemos qué significa y cómo usarla. Sé creativ@ y haz asociaciones que tengan sentido para ti.

 

Práctica, práctica y más práctica


Repetir en voz alta las palabras que acabas de aprender puede ayudarte a memorizarlas. Intenta ponerlas en práctica a menudo. Ve a tu cuaderno de notas, selecciona algunas palabras e intenta utilizarlas en tu próxima clase online. Al principio te pueden parecer forzadas dentro de la conversación, pero a medida que vayas practicando verás cómo se integran al contexto y nunca más las olvidarás.

¿Quieres aprender inglés de forma definitiva? ¡Escríbenos!

 

Jaqueline Fantini
English Teacher

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio