Ver dibujos animados para aprender inglés es una de las formas más divertidas con la que los niños pueden empezar a familiarizarse con el idioma, cuando su mente es una “esponja” respecto a la absorción de conocimientos. Además, ahora hay cantidad de series y películas de dibujos animados en inglés disponibles en la red, por lo que niños y padres pueden elegir su programa favorito y disfrutarlo en cualquier momento del día.
De esta manera hemos confeccionado una selección de dibujos animados para aprender inglés, que pueden servir de gran ayuda para introducirse en el idioma.
Dibujos que recomendamos
PEPPA PIG
Peppa Pig es, sin duda, uno de los dibujos animados actuales más apreciados por los más pequeños. Se trata de un programa perfecto para iniciar a los niños en el idioma ya que está recomendado para los más pequeños —a partir de 2 años— que adoran al personaje protagonista de la cerdita simpática.Debido a su éxito, Peppa Pig no solo se emite como dibujos animados, sino que tiene toda una línea de productos que refuerzan su influencia, como los libros de aventuras. Ambos soportes son perfectos para que los más pequeños aprendan inglés, de hecho, es una serie que cuenta con un vocabulario muy rico y unos valores de amistad, cooperación y honestidad que la han convertido en la favorita también de los padres que desean dar a sus hijos una buena educación a la vez que invierten horas en el aprendizaje del inglés.
DORA LA EXPLORADORA
Otra de las mejores series de dibujos animados para aprender inglés recomendada para los más pequeños es Dora La Exploradora (Dora The Explorer). Es una serie que gusta mucho a los niños y que a la vez tiene gran facilidad de comprensión para ellos. A diferencia de Peppa Pig, estos dibujos animados no tienen los diálogos con acento británico sino que es inglés americano, por lo que también es interesante para que los niños se habitúen a varios acentos. Además, con la hegemonía audiovisual que supone en la actualidad Estados Unidos, lo normal es que la mayoría de las series de dibujos animados en inglés tengan acento norteamericano.
SCOOBY DOO
Es una de las series de dibujos animados preferidas por niños un poco más mayores —a partir de 8 años— ya que mezcla los géneros de comedia, aventura y misterio. De hecho, a los niños más pequeños puede darles un poco de miedo en ocasiones. El nivel de inglés es más difícil por lo que es recomendable contar con la ayuda de subtítulos o bien, que el niño haya adquirido un nivel previo a través de otro tipo de aprendizaje o series de dibujos animados más asequibles como las citadas Peppa Pig o Dora La Exploradora.
Dónde puedo ver dibujos animados en inglés
No es nada difícil encontrar los episodios o recopilaciones en inglés a través de la red en plataformas como Youtube. Otra forma es a través de la televisión por cable, pero aquí perdemos la exclusividad de ver los contenidos en el momento que queramos. No obstante casi todos los programas de la TV digital se pueden ver en versión original cambiando el audio en las opciones por lo que muchos padres pueden cambiar el idioma en el que ven sus hijos los dibujos animados con tan solo un click y, además, añadir la opción de subtítulos.
Al final lo importante es elegir una buena serie de dibujos animados que pueda captar la atención del espectador y probar a visionarla en inglés con los subtítulos pertinentes.
¿Quieres que tu hij@ aprenda inglés sin necesidad de desplazarse? ¿Y además quieres que tenga un/a profe nativa o bilingüe en exclusiva para él o ella? Si has respondido que sí a ambas, ¡contáctanos!
Evana De Santis
English Teacher for kids and teens