Hoy en día, ¿quién duda de la importancia del inglés en el mundo que nos rodea? Especialmente en el ámbito profesional, saber inglés se ha convertido en un requisito indispensable para llegar al éxito.
El inglés ha ido cogiendo fuerza como idioma predominante en los negocios y el conocimiento y dominio del mismo aumenta las posibilidades de encontrar un buen trabajo en menor tiempo. Una de las principales razones es la internacionalización y globalización de las empresas.
Hoy en día incluso un pequeño negocio local, se puede abrir al mundo a través de internet. Las empresas ya no se limitan a hacer negociosa nivel local, ni siquiera nacional, sino que están traspasando las fronteras y el inglés facilita la interacción entre empresas, ya que las negociaciones se realizan por lo general en inglés, que es un idioma dominado internacionalmente, lo que simplifica las transacciones comerciales. Esto implica que las empresas cuenten con personal bilingüe, con dominio del idioma o que pueda mantener conversaciones virtuales o presenciales con empresas de otros países.
El inglés es el idioma de los negocios
Una buena comunicación es fundamental para avanzar en los negocios. Cada vez que se desea establecer relaciones comerciales, con una empresa de otro país, donde ambos idiomas sean diferentes, el inglés será el idioma establecido para entenderse. Las empresas que operan en varios países, han descubierto que la falta de conocimientos de inglés tiene un efecto negativo en varias áreas debido a deficiencias en la comunicación. No cabe duda de que una buena negociación se obtiene al llevar a cabo el buen entendimiento entre las partes que negocian, lo cual, se logra a través del buen manejo del lenguaje.
Así de importante, es el idioma inglés. El hablarlo, puede ser la diferencia entre cerrar o no un negocio, el conseguir o no un puesto laboral y por último, el poder ganar un mejor salario que el resto, dentro de una misma empresa, por eso la formación en idiomas es una inversión estratégica que no se debe descuidar.
Según un estudio de OCCMundial.com, el 97% de las empresas que tienen como requisito para sus trabajadores manejar otro idioma a parte del nativo, tienen al inglés como preferencia, seguidas por el japonés, alemán, francés y portugués.
Aprender inglés es clave para mejorar el empleo
Aprender inglés para aspirar a un mejor trabajo o para tener un mejor desempeño en el trabajo actual, resulta más sencillo de lo que parece. Existen cursos virtuales, presenciales, intensivos y cursos especializados en conversación o escritura. Una modalidad interesante en la actualidad son las clases de inglés virtuales a través de plataformas de videollamada como Skype™, las cuales permiten aprender con mayor comodidad, a tu propio ritmo y permiten el aprendizaje con profesores nativos. De igual forma, las empresas pensando en sus propias necesidades, deben realizar esfuerzos importantes para que sus empleados tengan acceso a cursos de inglés y así tener personal altamente capacitado.