Todo lo que siempre quisiste saber sobre el slang de internet - English Online TV

Todo lo que siempre quisiste saber sobre el slang de internet

Si tienes una edad comprendida entre los 15 y 100 años, seguramente te pases el día en internet, ya sea en redes sociales, en páginas de noticias o viendo vídeos de gatitos. ¿No crees que va siendo hora de que te familiarices con ciertos términos relativos a la web y las generaciones más modernas?

 

He aquí un glosario de palabras, en su mayoría neologismos o anglicismos, que necesitas dominar si quieres navegar a tus anchas por la world wide web.

 

 

Autotune

 

El autotune es un procesador de audio que ha hecho de varios vídeos, en principio irrelevantes, leyendas. Muchos famosos lo usan para sus canciones, pero en el caso del internet del entretenimiento, muchos vídeos convertidos en clásicos deben su gran éxito a autotune.

 

Boomerang

 

No, no estamos hablando de lo que el diccionario de la RAE traduce o adapta como “bumerán”. Me refiero más bien a la app que permite hacer GIFs, es decir, crear una imagen animada que se repite en bucle (GIF es el acrónimo para Graphics Interchange Format). Hoy en día es común escuchar boomerang this para hacer un GIF de algo, en lugar de animar a alguien a tomar una simple, aburrida y estática foto.

 

Meme

 

Los memes son conceptos, a menudo humorísticos, hechos desde y para internet cuyo único objetivo es ser divulgado y replicado a través de redes sociales. Su nombre viene de la palabra griega mimema, que significa “algo imitado”.

 

Nomophobia

 

El miedo de estar sin el móvil / celular, o sin batería o cargador… No confundir con FOMO, el acrónimo de Fear Of Missing Out. Aunque sin teléfono hay FOMO asegurado.

 

Spoiler

 

Spoiler es una palabra tan clásica, que ya debería haber mascotas que llevaran y honraran su nombre. Un spoiler es esa frase que te destroza o destripa un episodio, un libro o una película. Se suele combinar con alert : spoiler alert.

 

 

Troll

 

Un troll en internet es esa persona que hace comentarios provocadores para causar controversia y discusiones agitadas en diferentes plataformas online. Y de ellos deriva el verbo trollear.

 

¿Quieres entender mejor los memes y pillar los chistes que circulan online? ¡Escríbenos!

 

Mark Herr
English Teacher

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio