Qué es IELTS

Qué es IELTS

IELTS (International English Language Testing System) es un examen específicamente diseñado para evaluar tu verdadero nivel de inglés. En él se evalúan tú:

  • Comprensión lectora
  • Expresión escrita
  • Expresión oral
  • Comprensión auditiva

Si estás pensando en vivir, trabajar o estudiar en un país de habla inglesa, IELTS es para ti, pues te proporciona oportunidades reales para mejorar tu vida.

Cada vez más compañías utilizan IELTS como herramienta de selección de personal. Tanto en Australia como en Nueva Zelanda se ha convertido en un requisito para solicitar la residencia o para trabajar. En el Reino Unido es requerido para profesiones como farmacéutico, médico, etc

Empresas, universidades agencias de inmigración de todo el mundo utilizarán IELTS para comprobar tu nivel de inglés y tu interés por tu futuro.

Tus resultados de IELTS serán aceptados en todo el mundo por más de 8.000 instituciones educativas, departamentos gubernamentales y organizaciones profesionales, incluyendo a más de 3.000 en EE. UU.

Dos Módulos:

Los candidatos pueden elegir tanto el módulo académico como el módulo general FECG.

El módulo académico está generalmente indicado para las personas que van a cursar estudios universitarios o posgrados, y también es utilizado por muchos colegios oficiales y otros organismos profesionales como una prueba fiable de nivel de inglés.

El módulo general está indicado para personas que necesitan el inglés para motivos laborales o de inmigración.

 

Cómo es la puntuación de IELTS

Los candidatos reciben una puntuación para cada una de las destrezas (comprensión auditiva, comprensión lectora, expresión escrita y expresión oral), además de una puntuación global.

Se puntúa en una escala de 1 a 9, incluyendo medios puntos (por ejemplo, 6,5).

No existe la calificación de aprobado o suspenso.

Puedes descubrir cuál es la puntuación requerida por miles de empresas, universidades e instituciones gubernamentales de todo el mundo en el sitio web sobre el reconocimiento mundial de IELTS   

http://http://takeielts.britishcouncil.org/choose-ielts/who-accepts-ielts

La correspondencia entre tu puntuación en el IELTS y el Marco Común Europeo de Referencia (Marco) es la siguiente:

IELTS Marco
3.0 A1
3.5 A2
4.0-5.0 B1
5.5-6.5 B2
7.0-8.0 C1
8.5-9.0 C2

 

Durante cuánto tiempo es válida la puntuación de tu examen

Tu puntuación en IELTS se considerará válida generalmente solo durante dos años. No obstante, algunas universidades y empresas podrían admitir tus resultados una vez transcurrido ese tiempo, de acuerdo con su criterio.

Puedes presentarte al examen tantas veces como quieras.

Cuál es la diferencia entre IELTS y los otros exámenes de inglés de Cambridge

IELTS es una “prueba de nivel” de inglés que mide tu nivel de competencia lingüística; no hay “aprobados” ni “suspensos”. Otros exámenes Cambridge English como el First o el Advanced certifican la competencia lingüística en inglés en niveles específicos.

Donde puedes sacarte el IELTS

El examen del IELTS cuesta 180€ en España mientras que tan solo 120€ (con el cambio de moneda incluido) en Reino Unido. Los resultados tardan 13 días en llegar, y para inscribirte en el IELTS tan solo tienes que buscar tu centro más cercano, encontrar una fecha que te guste y listo. Los exámenes en España tienen lugar por lo general tres veces al mes. El proceso de matriculación es muy sencillo.

https://www.ielts.org/test_centre_search/search_results.aspx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
WhatsApp Hablamos?