Aprender un nuevo idioma online – a través de Skype – es una forma de aprendizaje popular hoy en día. Es más fácil, se ahorra tiempo y permite una mayor variedad de opciones a la hora de aprender y practicar un nuevo idioma. Pero para aprovechar al máximo tus clases online y progresar rápidamente, es necesario usar el idioma en situaciones fuera de la clase. Es la misma situación que si vas al gimnasio 2 o 3 veces a la semana – es genial para tu progreso, pero si combinas este entrenamiento con una correcta dieta como parte de tu vida cotidiana, los resultados se duplicaran. Para ayudarte en éste proceso, EnglishOnline.TV te trae 3 claves para progresar rápidamente en el aprendizaje de un idioma:
Speaking / Expresión Oral:
El consejo más simple seria: “rodearte solo de personas que puedan hablar el idioma”
1-Rodéate de hablantes nativos:
Esto es relativamente fácil con idiomas internacionales tales como el inglés o el español. Sin embargo, también puedes encontrar otras maneras con idiomas menos comunes: una de ellas es trabajar como guía voluntario en tu país. Las redes sociales también pueden ser útiles si lo que quieres es encontrar amigos extranjeros de cualquier parte del mundo.
2- Rodéate de estudiantes de idiomas:
Hablar con personas que estén también estudiando el mismo idioma que tu y tengas mas o menos el mismo nivel pude ser un buen comienzo.
Otra buena y divertida opción es jugar a “”30 minutes without L1” con tus amigos. Las reglas son simples: cuando estén reunidos en un pub o café, acordonar solo comunicarse usando el idioma que están aprendiendo, evitando cualquier usar cualquier palabra en tu idioma L1 (lengua materna). La persona que no lo haga, deberá pagar 1 euro por cada fallo.
Writing / Expresión Escrita:
No solo se trata de escribir composiciones y ensayos también puedes mejorar tu expresión escrita siguiendo simples tareas diarias. La palabra clave aquí es “rutina”. Estas simples tareas deben ser parte de tus hábitos diarios.
1- Mantén un diario:
Primero, decide el contenido de las secciones de tus notas diarias, por ejemplo: “My Day“, “What I’m thankful for today“, “What I’d like to achieve today“, “My ideas, observations and quotes“, etc. Trata de empezar al menos con 2 o 3 secciones. Establece la regularidad y el tiempo exacto que dedicaras a cada sección. Por ejemplo: en la sección “My Day” puedes escribir antes de irte a dormir mientras que en la sección “What I’d like to achieve today” puedes hacerlo temprano por la mañana. Del mismo modo, puedes elegir escribir en la sección “My ideas, observations and quotes” todos los domingos por las tardes.Establece un límite de palabras y tiempo. Te recomendamos alrededor de 50 palabras y dedicar 10 minutos a cada sección. Puedes compartir tus notas con un amigo o tu profesor para debatir sobre los temas y para hacer una revisión del lenguaje.
2-Usa los chat y foros:
Tu aprendizaje del idioma mejorara significativamente si haces uso de él en situaciones reales hablando de temas simples que te interesen. En este sentido, las redes sociales son insustituibles.
Vocabulario:
Al igual que con tus habilidades de escrituras, para mejorar tu vocabulario es importante seguir una rutina de trabajo:
1- El método de la nevera! / The Fridge Method!:
Encuentra un artículo o dos en tu casa que de vez en cuando sean el centro de tu atención, por ejemplo: la puerta del frigo, tu espejo, el monitor del ordenador, etc. Adhiere listas de palabras que contengan palabras nuevas y difíciles de memorizar ( idioms, phrasal verbs, etc). Esta es una excelente manera de ponerte a prueba todos los días. Es importante actualizar la lista una vez que veas que has memorizado el nuevo vocabulario y puedas armar oraciones y usarlas en situaciones reales.
2- Historias divertidas:
De tanto en tanto es importante reciclar tu vocabulario. A menudo los alumnos se quejan que trabajan sobre nuevas palabras y expresiones, sin embargo, muy pocos ponen en práctica el nuevo vocabulario aprendido. Por lo tanto, no te deshagas de la lista de palabras antiguas de tu nevera o espejo. Consérvalas y cuando tengas unas 40 palabras, inventa una historia tratando de usar al mes 30 de estas palabras. No intentes llevar una orden lógico en tu historia. A menudo es más divertido escribir historias absurdas con personajes divertidos.
Finalmente, recuerda que lo más constante seas en la rutina de estas actividades más efectivo será el aprendizaje del idioma que estés aprendiendo.
En EnglishOnline.TV contamos con profesores de inglés, francés, ruso y alemán.