¿Qué viene a tu mente cuando piensas en Alemania?
La historia, los negocios, las principales marcas y famosos coches . Pero, ¿has pensado alguna vez en aprender un idioma que deriva del inglés?
Aquí algunas razones por las que aprender alemán como segundo idioma:
1.Por su sistema de educación
Alemania se ha convertido en uno de los destinos favoritos para los estudiantes. Con uno de los sistemas educativos más baratos en Europa, Alemania ha atraído a un gran número de estudiantes extranjeros que buscan una educación de calidad a precios asequibles. Aprender en Alemania suele costar tan sólo una cuarta parte de lo que se pagará en los Estados Unidos y el Reino Unido como estudiante extranjero. Según los datos publicados por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), Alemania ha registrado 282,201 estudiantes internacionales matriculados en sus universidades, muchos estudiantes extranjeros que vienen de intercambio. Por cierto, hay muchas universidades que ofrecen cursos de alemán en Inglés, pero es posible que desees conocer al menos los conceptos básicos del alemán para interactuar con otros estudiantes en el campus, así como la vida diaria fuera del campus.
2.Para viajar
Alemania es el 7º país más visitado en el mundo; Sólo Berlín, tiene un total anual que ronda los 135 millones de visitantes de día con decenas de sitios turísticos; también hay famosas ciudades como Hamburgo, Frankfurt y Munich con mucha historia, así como los restos de las guerras mundiales. Tal vez sea cuestión de tiempo que empieces a pensar en visitar Alemania. Por lo que si quieres viajar a Alemania por cualquier motivo, querrás hablar con la señora que tienes sentada al lado en el avión no? O con sus habitantes y comerciantes. Los viajes son la mejor excusa para emprender “el viaje” de aprender un nuevo idioma. Aprender alemán para hacer un viaje a Alemania es un buen motivo.
3.Emprender negocios
¡Como no! Por trabajo y negocios, una razón para aprender cualquier idioma, pero especialmente aprender alemán. Alemania tiene la cuarta economía más fuerte del mundo, el más fuerte en Europa y es el mayor exportador de Europa. Empresas de todo el mundo tienen conexiones comerciales con Alemania para obtener asistencia, estudio y desarrollo. Saber alemán podría abrir muchas más puertas de a las que llega tu imaginación. Alemania tiene algunas de las mayores empresas en el mundo con sus sedes repartidas por toda la Europa central; te dormiríamos si empezamos a enumerar un listado de marcas mundialmente famosas que proceden de Alemania, que van desde la cosmética a automóviles… miles! Saber alemán podría sumar dígitos en la cuenta bancaria de aquel que domine el idioma. Todo el mundo utiliza el inglés como idioma establecido para los negocios; sin embargo, en Alemania, se comunican en su propio idioma, esto, crea sensación de unidad.
4. Encontrar trabajo
El Alemán es uno de los idiomas más hablados y el 11 más popular en el mundo, lo habla el 1,9% de la población mundial. En la actualidad, el número de personas que hablan alemán aumenta constantemente, igual que la economía del país. Muchos extranjeros van a vivir y a trabajar a Alemania. El alemán es uno de los idiomas oficiales en Bélgica, Suiza y Luxemburgo, puede ser uno de los motivos por los que a los alemanes les sobre el trabajo. Actualmente las personas bilingües o multilingües tienen una ventaja en el mercado laboral, muchas agencias gubernamentales, agencias de viajes, publicidad, derecho internacional y otros innumerables sectores tienen la necesidad de encontrar personas con idiomas extranjeros. Además, hay que tener en cuenta que toneladas de personas se ganan la vida con trabajos de traducción y la demanda de traductores es constante.
5. Hacer nuevos amigos
Aprendiendo alemán te abrirás a otro grupo de personas, con una filosofía y manera de ver la vida diferente, personas de otros países.. todo esto hará mucho por ti y tu crecimiento personal. Es muy divertido hacer nuevos amigos y tener que comunicarse con ellos en otro idioma.
6.Aprender la cultura
El Alemán no sólo será un idioma más que aprender, si te animas a iniciarte pronto descubrirás que estás aprendiendo su cultura. En la mayoría de cursos descubrirás su música, películas alemanas de la historia, su literatura… Es tan increíble salir de tu propio mundo para entrar en otro!
7.Abrir tu mente a un nuevo mundo
Lo que decíamos.. aprender otro idioma te abre un mundo nuevo, una nueva manera de ver las cosas, nuevas actividades y nuevas personas. Veras la forma de razonar de otras culturas; por lo tanto tu mente se abre a otra forma de ver las cosas cuando te das un paseo en otra cultura que no es la tuya. Los alemanes como en cualquier otro país tienen costumbres y formas de ver la vida y el trabajo distintas, esta puerta sólo puedes abrirla aprendiendo su idioma y conociéndoles.
Sin mas motivos, puedes aprender alemán sólo por el amor al aprendizaje y por saber un idioma más, mucho más fácil de aprender que otros. Si te animas en englishonline.tv tenemos profesores preparados para enseñarte el idioma de la mejor forma. Con nuestra técnica solo necesitas ganas de aprender, un ordenador y skype.. pero sobre todo ganas!!