Estamos viviendo una situación difícil y todos nos vemos obligados a quedarnos en nuestras casas, para cuidarnos y cuidar a los demás.
¡Hay que ser responsables!
Por lo tanto hay que quedarse en casa, buscar como entretenerse para pasar el tiempo. Pero, aunque uno siempre corre de un lado para el otro y se queje de no tener tiempo para hacer lo que quiere, cuando ese tiempo se presenta…. No sabés bien que hacer, ¿verdad?
Hay que sacarle jugo a la situación, y por eso hoy te traemos diferentes formas de poder seguir aprendiendo y perfeccionando el idioma que quieras desde casa.
La primer opción es que si estabas interesado en tomar clases online y no disponías del tiempo o no te decidías… ¡Es momento!
Puedes consultarnos hoy mismo sobre cualquiera de nuestros idiomas (inglés, francés, alemán, ruso) para empezar. Escríbenos.
Y por otro lado, puedes entretenerte mientras aprendes. Un clásico que nunca falla para aumentar el vocabulario, entrenar el oído y perfeccionar la entonación son las pelícuals y series.
Y claro que la música también, además de ser una perfecta compañía mientras haces otras cosas.
Recuerda que: si te animás a poner los subtítulos en el idioma que corresponde es mucho más fructífero.
PELÍCULAS Y SERIES
INGLÉS
- Estos días son perfectos para una maratón de Harry Potter: como las aventuras del mago ya son conocidas, puedes prestar más atención a sus diálogos y pronunciación. Es fácil de entender y cuenta con diversos acentos que te ayudarán a acostumbrar al oído.
- El clásico musical Grase es ideal por sus diálogos, trama e irresistibles canciones. La música es más pegadiza por lo cual ayuda a que repitas y pronuncies mientras cantas.
- ¿Qué mejor para aprender inglés que una película donde enseñen al mismísimo rey a pronunciar correctamente este idioma? Con The King´s Speech vas a poder aprender una pronunciación y entonación perfecta.
- Y por último, una serie. Ya hemos recomendado Friends, Game of Thrones… Y ahora es el momento de Mad Men. Es una serie ambientada en los años 60 estadounidenses y en torno a la publicidad. Tiene vocabulario muy útil de oficina y trabajo.
FRANCÉS
- Una comedia para reírse y pasar el rato es Le jue (el juego). Esta comedia también tiene su versión en español así que si ya la habéis visto y conocéis la trama, es perfecta para ver y practicar en francés.
- Un clásico francés es La vie en rose. Cuenta la historia de la famosa cantante francesa Edith Piaf, con canciones reconocidas mundialmente.
- La serie francesa que no puedes perderte es Dix Pour Cent (diez por ciento). Es una comedia dramática sobre agentes y es muy atrayente porque se ven muchos lugares de Paris.
ALEMÁN
- La película alemana Die Perlmutterfarbe (Pequeñas mentiras piadosas) es una historia sobre niños de 13 años por lo tanto es perfecta para aprender alemán básico. Son conversaciones simples y sin mucho vocabulario rebuscado.
- Para un alemán más avanzado recomendamos Good Bye, Lenin!.
Además de ser muy interesante por el contexto histórico (Alemania comunista a fines de los 80), tiene diverso vocabulario germano y diferentes acentos para prestar atención. - Dark es la serie alemana más reconocida, esto es porque tiene una excelente trama sobre viajes al pasado, el presente y el futuro que siempre te deja flipando. No vamos a mentir: es bastante rebuscada y debes prestar atención para poder seguirla y comprender lo que dicen. Pero sus conversaciones suelen ser lentas.
RUSO
- La película Moscú no cree en lágrimas es un fin dramático ganador de un Oscar que ilustra de manera auténtica la vida en la Unión Soviética en la década de 1970. Hay muchos diálogos y conversaciones simples y cotidianas, lo cual es ideal para principiantes.
· Piter FM es una comedia romántica con mucha música. También muestra mucho de la ciudad San Petersburgo. Su trama y vocabulario son ligeros, además de contar con muchas expresiones cotidianas rusas.
- Fizruk (P. E. Teacher) es la sitcom por excelencia de Rusia. Es una comedia sobre un ex-gángster que se convierte en profesor de instituto para estar de encubierto. Es divertida, original y con conversaciones y vocabulario muy accesible para quienes están aprendiendo ruso.
CANCIONES
Y por último, aquí encontrarás nuestras canciones preferidas en cada idioma. La música es una excelente forma de practicar, y como son canciones pegadizas pronto te encontrás repitiendo sus palabras y cantando.
INGLÉS
- La banda Coldplay está entre los favoritos del mundo. Su canción “Something just like this” tiene vocabulario sobre mitos para prestar atención y aprender, pero sobre todo es una canción muy bonita sobre la importancia de las personas reales a nuestro alrededor.
Para escucharla con lyrics haz click aquí.
FRANCÉS
- La cantante ZAZ es muy famosa por su ritmo particular y sus bellas canciones. Canta muy pausado, por lo que es fácil escuchar y comprender lo que dice. Una de sus canciones más pegadizas es Zaz Éblouie Par La Nuit (Deslumbrada por la noche).
Para escucharla con lyrics haz click aquí.
ALEMÁN
- Una canción que unió a todos los alemanes en uno de los últimos mundiales de fútbol fue Auf uns de Andreas Bourani. Además, su ritmo es para subir el ánimo a cualquiera.
Para escucharla con lyrics haz click aquí.
Muy bien, eso es todo. Esperamos que tu cuarentena sea un poco más entretenida con nuestros tips.
¡Cuidarse es responsabilidad de todos! No lo olvides, quédate en casa.
Y para más información sobre nuestras clases ¡Escríbenos!.
Equipo de EnglishOnline