Aprender Ruso Online con Skype
Aprender Ruso Online con Skype

Aprender Ruso Online con Skype

¿Por qué aprender ruso?

Por si aún tienes dudas acerca de estudiar ruso, aquí te presentamos algunas razones que pensamos que te ayudarán a decidirte. Esperamos que te motiven para empezar tu aprendizaje lo antes posible:

  • El idioma ruso es el quinto más hablado en el mundo. Es un idioma rico y bonito
  • Rusia es el país más grande del mundo, ha jugado un importante papel en la historia mundial y sigue haciéndolo actualmente.
  • Algunas de las grandes mentes han sido de esta nacionalidad: Lomonosov, Mendeleev, Pavlov y muchos más.
  • Podrás leer en su idioma original las grandes obras de la literatura rusa (Dostoyevsky, Chejov, Tolstoi, Turguenev).
  • Hoy en día puedes encontrar rusos en cualquier parte. Probablemente no sean las personas más comunicativas del mundo pero encontrarás en ellos grandes amigos si sabes cómo hacerles sonreír.
  • Se considera a las mujeres rusas las más bellas del mundo.
  • ¿Sabías que la mentalidad está determinada en gran parte por el idioma? Si puedes hablar ruso, podrás comprender mejor la mentalidad rusa.
  • El alfabeto cirílico es bastante distinto del latino. La gramática rusa tiene aspectos complejos con respecto a la española. ¿No te atrae el desafío de aprender un idioma tan diferente al tuyo, de abrir tu mente a un mundo nuevo? Ten en cuenta además que, según estudios científicos, el aprendizaje de un idioma extranjero es beneficioso para el cerebro.

Aprender Ruso Online es posible. ¿Alguna vez has visto botellas vacías encima de una mesa? Seguramente sí, sin embargo, si esto ocurriera en Rusia ¡Ten cuidado! Un recipiente vacío simboliza la escasez de recursos económicos y de problemas financieros. Y es que, la cultura rusa, incluye una gran cantidad de supersticiones y de particularidades. Si quieres aprender ruso online y adentrarte en un mundo totalmente distinto al que estás acostumbrado, nos tienes a tu disposición.

La comunicación no verbal: la sonrisa

Si has tenido la oportunidad de conocer a un nativo, habrás podido comprobar que no usan la sonrisa de la misma forma que nosotros ¿Los rusos no sonríen? ¡Claro que sonríen! No obstante, su educación y cultura les marca unas directrices y normas, en cuanto al uso de la risa.

Para empezar, pocas veces verás a un ruso enseñar los dientes, para ellos, las carcajadas denotan vulgaridad y son catalogadas como una “sonrisa de caballo”. Los rusos no sonríen cuando trabajan, para ellos, su labor es un asunto serio que no debe causar risa alguna. Y en la escuela… ¡Tampoco! La cultura rusa hace prevalecer la seriedad y la educación en el colegio. Según la comunicación rusa, esa sonrisa que tiene como objetivo agradar a los demás, es un rasgo negativo que denota falta de sinceridad. Y ahora, te estarás preguntando: ¿Cuándo sonríen los rusos? Desde su punto de vista, las muestras de afecto deben expresarse únicamente a las personas queridas, con el fin de trasladarles una simpatía personal y familiar. En definitiva, en la comunidad rusa prevalece una norma: la sonrisa debe reflejar sinceridad, por este motivo, para tener derecho a sonreírle a alguien, debe existir una buena y estrecha relación con el destinatario.

Tradiciones y costumbres rusas

English Online TV  es tu centro especialista en cursos de idiomas online, queremos que aprendas el idioma ruso y su cultura, la comunidad rusa es una de las más supersticiosas y que sus tradiciones giran en torno a la búsqueda de la suerte y de la buena fortuna.

Por su parte, desde muy jóvenes, empiezan a adquirir estos hábitos y formas de ver la vida. Cuando somos universitarios, llegan los temidos exámenes y los miedos. Para ello, los rusos han elaborado un sofisticado método para atraer a la buena suerte, en Rusia se conoce como Jaliava. Según sus creencias, este término se refiere a una dama invisible y misteriosa, pero a la vez, caprichosa, por este motivo, es necesario atraerla. Por ello, antes del examen, a las doce de la noche, los universitarios abren su ventana, cogen su libreta de notas y gritan: Jaliava, ven!. Tras este paso, se debe añadir un poco de azúcar a la libreta y, posteriormente, la colocan en la nevera para que la suerte no se escape. Al llegar al aula donde tendrá lugar el examen, debe dispersarse la suerte por toda la clase antes de que el profesor haya llegado.

Por otro lado, una gran cantidad de supersticiones y tradiciones están relacionadas con el camino y el futuro. Si alguna vez te encuentras a un ruso en silencio, solo o acompañado, puede que esté a punto de emprender un largo viaje. Para que el camino sea exitoso, le dedican un minuto de silencio, con el objetivo de prepararse mentalmente y concentrarse.

¿Quieres saber más? En EnglishOnline.TV te hacemos participe de costumbre, tradiciones, forma de vida.. y además te enseñamos el idioma, el Ruso , como cualquier otro idioma, es un camino que se recorre andando, nosotros podemos ayudarte a hacerlo más sencillo. ¿Quieres nuestra ayuda? www.EnglishOnline.TV

Aprender Ruso Online con Skype

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio