Escuchar música es una excelente manera de aprender Inglés. Te dejamos algunas razones:
1- Es Divertido!
Escuchar música es divertido. Cuando disfrutas de una actividad que estás haciendo, aprendes sin siquiera notarlo. Lo bueno es que hay tantas canciones buenas en inglés y hay una amplia variedad de géneros incluidos: pop, country, R&B, rock, blues, rock ‘n’ roll, soul y reggae.
Deja que David Bowie, Madonna, The Beatles, Alicia Keys, Bob Marley, Robbie Williams, Jessie J and Bono sean tus maestros!
2- Fácil!
Además, aprender Inglés escuchando música es fácil. Tan solo debes cargar tu dispositivo MP3 con tus canciones favoritas y darle al play. Puedes escucharlas cuando y donde quieras, por lo cual puedes aprender Inglés mientras estas andando, conduciendo, haciendo deporte o relajándote en el sofá.
3- Natural
Aprende Inglés mientras escuchas una canción, estas recibiendo aportes del idioma en forma de cientos de palabras útiles en inglés, expresiones, frases y oraciones. Es decir, estas aprendiendo inglés de una manera natural y no estudiándolo.
4 – Memoria
Varios estudios han demostrado que es mucho más fácil recordar un idioma a través de canciones. Es por lo cual tú puedes recordar aun canciones infantiles de tu niñez. Por naturaleza, las canciones son muy repetitivas y reciclan vocabulario y estructuras gramaticales, lo cual hacen que sea más fácil recordarlas. También al cantar las canciones varias veces, eventualmente aprenderás las palabras de memoria.
5 – Vocabulario
Las canciones son geniales para ampliar tu vocabulario. Para empezar, las canciones son temáticas, por lo cual aprenderás muchas palabras sobre un tema lo cual es una buena manera de organizar tu aprendizaje.
Por ejemplo, en la canción Brown-Eyed Girl de Van Morrison hay muchas palabras relacionadas con la naturaleza: rain (lluvia) , misty (brumoso), fog (niebla) , sunlight ( luz solar), rainbow (arcos iris) , waterfall (catarata), etc.
Pero esto no es todo, también hay frases verbales (going down), colocaciones (standing in), expresiones utiles ( I’m all on my own), expresiones idiomáticas (cast my memory back)y adjetivos compuestos (Brown-eyed girl). Las canciones son ricas en vocabulario.
6. Jerga
Las canciones son también una excelente manera para aprender Inglés no convencional y las jergas típicas del idioma. Por ejemplo, en la canción Where is the Love by the Black Eyed Peas, aparece la siguiente frase: “People livin’ like they ain’t got no , mamas”, que incluye la versión no convencional del verbo haven’t got ( no tener, poseer) ain’t got.
7 .Gramática
Las canciones son buenas para desarrollar tu entendimiento de la gramática del idioma. Mientras escucha canciones, estas aumentando tu concienciación de las estructuras gramaticales del idioma y reforzando cualquier conocimiento previo. Además, estas observando cómo las estructuras se forman y usan. Casi cada canción tiene al menos una estructura gramatical en ella. Por ejemplo, en la canción de Police Every Breath You Take, aparece la estructura gramatical del Futuro Continuo (will be + verb –ing): “I’ll be watching you.”
8 Hablar y Escribir
Las canciones contienen mucho vocabulario útil que puedes usar cuando hablas y escribes en ingles. Por ejemplo, en la canción de Avril Lavigne Complicated , puedes aprender la frase útil: “That’s , the way it is.” (“Así es como es” ) Y luego de cantar y repetir estas canciones varias veces, todas estas frases y expresiones típicas quedarán firmemente fijadas en tu memoria a largo plazo. Posteriormente, veras que las usaras de forma natural cuando hables o escribas en inglés.
9 Escuchar
Las canciones son una manera genial para mejorar tus habilidades auditivas. Mientras escuchas canciones, te vas acostumbrando a los sonidos propios del idioma y pones en práctica una muy útil habilidad: escuchar para aprender lo esencial ( listening for gist) Ello consiste en escuchar para obtener un entendimiento general y no tratar de entender cada palabra en particular.
10 Pronunciación
Con las canciones también aprendes mucho sobre la pronunciación correcta del idioma. Aprenderás todas clases de cosas, la acentuación y entonación de las oraciones y frases y el ritmo de las mismas.
Por ejemplo en la canción de Robbie Williams Go Gentle,notaras como la palabra y “disappointment” tiene la acentuación en la tercera silaba (“disappointment”).
En la misma canción, veras como las siguientes palabras clases están acentuadas y el resto no lo están. “Except for one or two, some of them are angry.”
También aprenderás sobre el ritmo de los sonidos. En este ejemplo de la misma canción, hay pares de palabras que riman con los siguientes sonidos / uː / and / iː /
You’re gonna meet some strangers, welcome to the zoo,
Bitter disappointments, except for one or two,
Some of them are angry, some of them are mean,
Most of them are twisted, few of them are clean.
11 Cultura
Por último, las canciones pueden enseñarte sobre la historia, cultura y tradiciones. Por ejemplo, la canción American Pie (1971) del cantautor Don McLean tarta sobre el accidente aéreo de 19590 en el cual murieron Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper (Jiles Perry Richardson, Jr.), lo cual fue un suceso importante en la historia de USA
Entonces, solo carga tu dispositivo MP3, ponte los auriculares y presiona “play”!
A medida que vas adquiriendo el idioma, necesitas ponerlo en práctica.
Puedes practicar hablando con tus compañeros, amigos, con tu profesor o hasta contigo mismo. Por lo tanto, para aprender efectivamente debes asegúrate de absorber el idioma desde diferentes fuentes y siempre poner en práctica lo aprendido haciendo uso del idioma: vocabulario, expresiones, estructuras gramaticales, etc. Es tan simple como esto. Adquirir conocimiento y ponerlo en práctica. .
En EnglishOnline.TV queremos ayudarte a aprender inglés. Síguenos y visita nuestro blog regularmente para leer artículos interesantes con consejos útiles para seguir aprendiendo cada día.