Cosas que necesitas saber si te mudas a UK - English Online TV

Cosas que necesitas saber si te mudas a UK

Por fin llega “el primer día de trabajo” en UK. Te has esforzado mucho para llegar hasta aquí. Te has puesto tu mejor modelito casual-chic. Ahora solo queda que pasen esas primeras horas awkward en la oficina para integrarte poco a poco en el grupo, saber quiénes son los más simpáticos y empezar a conocer los mejores sitios para comer y para tomar café por la zona.

Bueno, pues espérate un poco, que aquí las cosas no funcionan como en casa. He aquí las grandes diferencias entre España y UK en lo que a trabajo se refiere…

No esperes que te incluyan en su vida o rutina

Llegas a la “ofi”, estrechas un par de manos y te dicen “este es tu sitio”. La chica que se sienta a tu lado ni te mira y no hace ni medio amago de saludarte o preguntarte tu nombre. Sí, los Brits son muy polite pero también pueden ser tan fríos como su weather.

Lunch time delante del ordenador

Llega la hora de la comida, tú deseando que alguien te diga “Vamos a tal sitio, ¿te quieres venir?” pero nada. Algunos compañeros se levantan de la silla a eso de las 12:00-12:30, es impensable pero sí, se van a COMER. Tú no tienes hambre todavía, si acaso de un pinchito de tortilla o de un Twix, pero desde luego no de un menú. Te quedas en tu sitio esperando que alguien se apiade de ti. Puedes seguir esperando… Vas a terminar comiendo un sándwich plastificado en 15 minutos o cualquier snack frente al ordenador como todos los demás, eso sí, un par de horas más tarde.

Meetings, feedbacks y demás labores de oficina

Llevas ya un mesecito en tu nuevo curro y te toca feedback con tu jefa. Ella, muy educadamente, te echa una charla de una hora y media sobre lo bien que haces algunas cosas y lo no “tan-bien-del-todo” que haces otras. Conclusión: sigues sin enterarte si estás haciendo bien tu trabajo. ¿Ha sido un feedback positivo o negativo? No idea, los británicos se andan mucho por las ramas o, como dicen ellos, they beat a lot about the bush.

Polite, a veces

Aunque lleves un mes en la empresa y mucha gente no se sepa tu nombre todavía, vas a tener que acostumbrarte a escuchar todo tipo de apelativos cariñosos, aunque eso no signifique nada. Love, darling, sweetie son solo algunos de los nombres que la gente usará para dirigirse a ti, desde la vendedora que te devuelve el cambio en una tienda hasta el conductor del autobús para darte los buenos días.

El gran shock oficina-pub

La jornada laboral por fin ha terminado. Es momento de irse a casa, hacer la compra, poner una lavadora, hacer un Skype con la familia… ¡Qué digo! Es el momento de irse de birras al más puro estilo británico, es decir, terminar de trabajar e irse al pub a beber pintas. Prepárate para que todos esos colegas que nunca antes te han hablado se sinceren contigo, te cuenten varios chistes.

¿Necesitas mejorar tu nivel de inglés a nivel profesional? ¡Escríbenos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio