Aprender inglés favorece al desarrollo intelectual de tu hijo - English Online TV

Aprender inglés favorece al desarrollo intelectual de tu hijo

Cuando tu hijo empieza a estudiar inglés, no solo está aprendiendo a decir las cosas en un idioma diferente, al mismo tiempo está impulsando su desarrollo intelectual.

 

El bilingüismo entrena partes específicas del cerebro relacionadas con algunas de sus funciones motoras, según lo afirman varios de los artículos del portal SienceDirect – Brain & Language, basados en reconocidos estudios científicos. Por ejemplo:

Ser bilingüe

– Las personas bilingües presentan un mejor control ejecutivo que quienes no lo son.

– El desarrollo de su atención se entrena (de manera constante) con el uso alterno de los dos lenguajes; el hecho de estar con los amigos que hablan inglés al tiempo que se recibe una llamada de la abuela y decirle a ellos –hold on, one second– e instantáneamente atender la llamada –Hola abuelita, te quiero–, no es otra cosa que el manejo absoluto de la atención.

– Las personas bilingües, se adaptan más rápido y mejor a nuevas reglas.

– Las personas bilingües tienen que seguir las pautas sociales para averiguar qué idioma usar con qué persona y en qué entorno, logrando potencializar su empatía general.

– El aprendizaje de cosas nuevas y la realización de varias tareas a la vez, es más fácil en las personas bilingües.

 

Son innumerables los estudios que se han desarrollado en las dos últimas décadas con respecto al tema, y los beneficios que un curso de inglés para niños puede traer a tu hijo son aún mayores.

 

Ocupar los primeros puestos en el colegio, liderar actividades estudiantiles, ayudar a su equipo deportivo a ganar esas medallas que los llevarán lejos y mucho más, son metas que solo se logran por medio de tres principios fundamentales: preparación, motivación y confianza.

 

Aprender inglés

«Dominar el inglés», automáticamente eleva su estándar de preparación y multicompetencia (según lo revela uno de los estudios analizados ver aquí), y por ende, la confianza en sí mismos. Si se tiene una buena preparación y un estándar de autoconfianza elevado, la visión del mundo y nuevas oportunidades se hace más amplia y esto genera motivación.

 

El mundo que nos rodea es un mundo competitivo por naturaleza, y eso hace que el deseo de superación crezca día a día. La tecnología ha logrado que las fronteras de tiempo y espacio dejen de existir; con tan solo una conexión a internet, los niños de hoy pueden jugar en tiempo real «con otros niños» que se encuentran del otro lado del planeta, ¡incluso pueden aprender un idioma nuevo vía Skype!. Esto es fascinante y como padres no debemos temer a este fenómeno, ¡al contrario!, tenemos que preparar a nuestros hijos para que lo asuman con las herramientas necesarias para triunfar en él.

 

Basados en los resultados de múltiples estudios, con las clases de niñ@s de EnglishOnline.TV queremos que tu hijo además de hablar inglés con fluidez, logre alcanzar un futuro lleno de oportunidades.

 

Solange Podesta
English Teacher

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio