Escribir en Inglés - English Online Tv
aprender a escribir en inglés correctamente

Escribir en inglés

¿Te cuesta escribir en inglés? Tal vez no estás acostumbrado al alfabeto, o tal vez simplemente te cuesta expresarte en inglés. Es normal sobretodo si no estas pensando en el idioma en el que escribes, y es que,  escribir en inglés no es tan fácil como parece. No te preocupes. Hasta a los nativos a veces les cuesta escribir en inglés.

En este artículo te daremos algunos simples consejos que te ayudarán a mejorar tu escritura, y no solo en cuanto a su corrección, sino también en cuanto a estilo y fluidez.

Así que no importa el objetivo, no importa a quien quieras escribir en inglés ni para qué, la finalidad, es que acabes escribiendo en inglés perfectamente.. sigue leyendo, estás en el lugar adecuado.

Escribir es una de las habilidades más difícil en cualquier idioma.  Se trata de un proceso difícil el cual incluye: seleccionar  las palabras adecuadas, resumir  ideas, planear y organizar el texto.

A diferencia del  oral y/o ingles hablado (speaking), la redacción (writing)  debe  ser perfecta.  Peor aún, es un  testimonio/ constancia formal de todos tus esfuerzos aprendiendo inglés.  Entonces, ¿Qué puedes hacer para escribir en inglés correctamente? Aquí van algunos consejos para mejorar tu escritura:

 

1)    LEER:   Leer te ayudará a escribir en Inglés, es un hecho.  Leer mejora y fortalece el desarrollo del vocabulario, te expone a diferentes tipos de textos y te da ejemplos de inglés general. Al leer, observas como el lenguaje encaja para luego poder aplicar este conocimiento al escribir.

 

2)    TIPO DE TEXTO: Antes de escribir, debes pensar que tipo de texto quieres producir. Hay muchísimos tipos de textos en inglés y cada uno tiene su convención lingüística particular. Por ejemplo, una carta de reclamación es muy diferente a una carta  informal a un amigo. ¿Qué tipo de texto vas a escribir? ¿Es un e-mail a un colega, una tarjeta de felicitaciones a un miembro de tu familia? ¿un poema? ¿una canción? ¿un discurso? ¿un artículo para un periódico? ¿un relato corto? ¿un catalogo? ¿un menú? ¿una invitación a una boda? ¿la reseña de una película? ¿un informe científico? ¿Necesitas recurrir una multa en inglés? Según la finalidad deberás usar un tono u otro y escribir de una manera u otra.

 

3)    ANALISIS DEL TIPO DE TEXTO: Una vez que tengas decidido el tipo de texto que escribirás en inglés, lee viarios ejemplos de este tipo de texto que podrás encontrar en internet y toma nota del estilo y las expresiones típicas.  Identifica los elementos esenciales y luego transfiere este conocimiento a tu propio texto.

 

 

4)    PIENSA EN INGLES : Cuando empieces a escribir, evita traducir. Muchas expresiones y reglas gramaticales no pueden traducirse directamente. . . y si lo son  tu texto se verá poco natural y en una tonalidad que no te pertenece. Nadie dijo que escribir en inglés fuera fácil así que traducir, copiar y pegar aquí no vale.

 

5)    USA TU INTUICION: Seguramente sepas mucho más Ingles del que crees saber.  Entonces, comienza a escribir y deja que las palabras  fluyan. Te sorprenderás de la cantidad de frases claves y expresiones útiles que tenias almacenadas en tu cerebro.  Escribir en inglés es un 20% intuición!

 

6)    ESCRIBE RAPIDAMENTE : No pierdas demasiado tiempo en tu redacción en inglés. Hazlo bastante rápido. Luego, déjalo por uno o dos días.  Más tarde puedes retomarlo, y comprobar si al leer  tu redacción tiene sentido, suena bien, fluye agradablemente y  que las ideas  guarden cierta lógica.

 

7)    PRACTICA: Escribe en inglés cada vez que puedas. Encuentra ejemplos de textos, revísalos e intenta escribir uno parecido o de la misma temática. Esto, es cuestión de practicar mucho.

 

8)    REVISA: Cuando te sientas satisfecho con el texto que has logrado escribir, comprueba que esté perfecta. Asegúrate que tu redacción no tenga  errores tipográficos, de gramática, ortografía o puntuación. Compártelo con  tus amigos, profesores y colegas, ellos podrán detectar errores que tal vez tú no has .

 

Escribir en inglés no es tan complicado como parece , con práctica podrás escribir en inglés a la perfección. En EnglishOnline.TV podemos ayudarte a llevar a cabo tu objetivo , nuestra finalidad es que tus metas frente a los idiomas estén resueltas. Recuerda que además de con el inglés, podemos también ayudarte con el Alemán, Francés y Ruso. Esperamos que este post te ayude en el camino de escribir en inglés.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio