¿Qué exámenes de Francés existen?
english online- lecturas en inglés

¿Qué exámenes de Francés existen?

Como te comentabamos en artículos anteriores saber idiomas ha pasado de ser importante a ser necesario. Para aprender otra lengua hacen falta, al menos, dos cosas: formación específica y buena disposición para aprender. Cuando ya tengas los conocimientos suficientes no lo dudes: examínate y logra un certificado oficial. Te ayudará a acceder a los estudios que deseas, a trabajar en otro país o a promocionar en tu actual empresa.

A continuación te hablamos sobre los exámenes de Frances existentes, recuerda que en EnglishOnlineTV te ayudamos a aprobarlos!

Quizá sea porque Francia es un país vecino, lo cual ofrece interesantes perspectivas laborales sin que la distancia sea un impedimento, pero lo cierto es que el interés por aprender francés ha ido creciendo en los últimos años, tras el bajón sufrido hace algunas décadas, cuando el inglés le desbancó de su hegemonía.

Existe una gran variedad de diplomas y certificados reconocidos en Francia, por lo que la elección de uno de ellos tendrá que estar basada en nuestras necesidades presentes y futuras.

El DELF y el DALF son los diplomas oficiales entregados por el Ministerio de Educación francés para certificar las competencias en lengua francesa de los candidatos extranjeros.

El DELF está compuesto  por 4 diplomas independientes, que corresponden a los seis niveles del Marco común europeo de referencia para las lenguas (CECR)

ECRL

DELF

Usuario

A1

DELF A1

elemental

A2

DELF A2

B1

DELF B1

independiente

B2

DELF B2

 

Es posible presentarse a las pruebas en los 1 186 centros de exámenes de francés concertados distribuidos por 173 países, entre ellosFrancia.

Las certificaciones del DELF y el DALF tienen en cuenta:

  • las normas internacionales de diseño de pruebas
  • la armonización con el Marco común europeo de referencia para las lenguas (CECR)

Los 6 diplomas que constituyen el DELF y el DALF son totalmente independientes. Por lo tanto, el candidato puede inscribirse directamente en el examen que prefiera, según su nivel.

En cada nivel se evalúan las 4 competencias: comprensión y expresión orales, comprensión y expresión escritas.

 

Además, el Test de Connaisance du Français (TCF) es el examen oficial del Ministerio de Educación francés que reconoce la habilidad del extranjero para el idioma francés. Todas aquellas  personas que necesiten, por motivos personales, universitarios o profesionales, evaluar y hacer validar sus conocimientos de francés, de forma fiable y reconocida pueden presentarse a este examen. No se requiere ningún diploma ni preparación alguna para poder presentarse al TCF.

El examen se  compone de tres pruebas obligatorias y dos pruebas complementarias.

Tres pruebas obligatorias

Dos pruebas complementarias

76 preguntas
1,25 h

Comprensión oral
29 preguntas
25 minutos

1,12 h

Expresión oral

12 minutos

Dominio de las estructuras de la lengua
18 preguntas
15 minutos

Expresión escrita

60 minutos

Comprensión escrita
29 preguntas
45 minutos

 

¿Por qué presentarse?

Por motivos:

  • Personales: este test permite analizar los conocimientos de francés (comprensión o expresión oral y escrita), para un eventual perfeccionamiento; es una especie de fotografía lingüística del nivel de francés en el momento que el candidato realiza el test;
  • Profesionales: proporciona información objetiva que un candidato puede hacer valer ante una institución, con vistas a una contratación o a un ascenso;
  • Universitarios: proporciona, según los estándares, una evaluación fiable de las capacidades lingüísticas, que se tendrán en cuenta para la admisión en un establecimiento de enseñanza superior (universidades, escuelas de arte, escuelas de arquitectura, escuelas de comercio, etc.).

Por su parte, el Français des Affaires et des Professions engloba varios certificados y diplomas emitidos tras pasar exámenes organizados por la Cámara de Comercio e Industria de París. Se enfocan en negocios o en profesiones específicas relacionadas con el turismo, la hostelería, la ciencia, la tecnología o las leyes. Existen tres diplomas de negocios y cuatro especializados.

Otros diplomas reconocidos por el Ministerio de Educación y aceptados por universidades francesas son el Certificat Pratique de Langue Française (CPLF), el Diplôme d’Études Francçaises (DEF), y el Diplôme Supérieur d’Études Françaises (DSEF). Asimismo, el CEFP1CEFP2DL y DSLCF están emitidos por la Alianza Francesa y se corresponden con los niveles del Consejo Europeo, además de estar reconocidos mundialmente.                                                                                                                Por último, el Business Language Testing Service (BULATS) es un servicio de exámenes con seis niveles que se realiza por ordenador o por escrito, y mide las habilidades del lenguaje de negocios. No es ampliamente reconocido en Francia, pero es aceptado a nivel mundial.

Cada vez hay más personas que deciden aprender otro idioma, en vista de las enormes posibilidades profesionales que ofrece el conocimiento de otras lenguas. Los idiomas más importantes, como el inglés, francés, alemánruso y español cuentan con sus correspondientes certificados, que determinarán el nivel de competencia lingüística que tenemos en ese idioma. En EnglishOnlineTV te ayudamos en el aprendizaje de cualquiera de estos cuatro idiomas, habla sin tapujos, la primera clase es GRATIS ¿Probamos?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
WhatsApp Hablamos?