Formas de decir adiós en inglés - English Online TV

Formas de decir adiós en inglés

Existen diferentes maneras de decir adiós en inglés. Hay diversas emociones, situaciones y/o contextos formales o informales en donde un simple “good bye” o “bye” pueden parecer un poco fríos o distantes. En ese caso, es mejor usar otro término. A continuación, te detallamos las distintas maneras que tienes de decir adiós según el contexto.

Cómo decir adiós en inglés

It was good to see you again: Es una manera perfecta de decir adiós en inglés. Especialmente cuando llevamos mucho tiempo sin ver a la otra persona. Se caracteriza por un leve tono de formalidad y cordialidad.

Nice to meet youEs usado cuando acabamos de conocer a una persona y termina la conversación. Es una manera muy educada de terminar una conversación.

Have a nice Por ejemplo: Have a nice day, have a nice week o have a nice show, es una manera muy cordial de despedirse deseando buena suerte.

(See you) UntilSu uso ya no es tan común en los nativos, pero esta expresión es usada algunas veces para despedirse si vas a ver a la otra persona en un corto periodo de, “see you until tomorrow”, “until Monday”.

Im out of here: También es usado de manera abreviada I’m out, y es una manera muy informal de irse de algún sitio de manera inesperada o rápida entre amigos.

Ill catch you later: Es una forma utilizada entre los angloparlantes para despedirse de momento en algún sitio o para alcanzar luego a algún amigo.

All right then: Es una de las expresiones más comunes de decir adiós en inglés, al usarla nos referimos a la finalización de algo en que hayamos estado trabajando o haciendo y quedaron las cosas claras.

Farewell: Es una manera muy formal de decir adiós en inglés por algún tiempo indefinido y de que no volverás a ver más a esa persona, no es utilizada de forma cotidiana.

See you: Puede ser utilizado para una despedida informal cuando sabemos que veremos pronto a esta persona. Equivale al nuestro “hasta luego”.

Hay muchas maneras de decir adiós en inglés. No olvides tener en cuenta en qué contexto usar cada expresión. Por ejemplo, no digas nunca “farewell” cuando te despidas de tus amigos, ¡pensarán que te pasa algo raro!

¿Quieres aprender más vocabulario? ¡En EnglishOnline.TV podrás aprender inglés de forma totalmente personalizada y adaptada a tus necesidades!

 

Vicky Mills
English Teacher

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio