Cómo preparar el TOEIC por tu cuenta (parte 1) - English Online TV

Cómo preparar el TOEIC por tu cuenta (parte 1)

El TOEIC (Test of English for International Communication) es uno de los exámenes de inglés más reconocidos, a nivel internacional, en el ámbito laboral.

El examen consta de dos partes, (Reading y Listening), cuya evaluación puede ser entre 10 puntos y 990. Esta puntuación determina el nivel de inglés siendo de 120-224 el equivalente a A1 y de 945 el C1.

También existe un segundo examen específico para el Speaking y el Writing. A la hora de elegir cuál de estos dos pruebas realizar, os recomiendo elegir aquella que más se adapte a vuestros objetivos laborales. Piensa que también es posible hacer una versión del TOEIC  que contenga los cuatro módulos. Dependerá de tus necesidades.

Cómo inscribirse en el TOEIC

En España, Portugal y Andorra, ETS está representada por CAPMAN, una consultora española sobre evaluación y uso de las lenguas. A través de su web oficial se realiza la inscripción para el test siguiendo los siguientes pasos:

  1. Existen varias formas de acceder a la sección de exámenes. Una de ellas es hacer click en la sección de exámenes y dentro de la misma volver a hacer click en el tipo de examen que nos interese (Listening&Reading, Speaking&Writing o 4 Skills). Otra opción es clickear en el apartado Busca tu examen, que nos lleva a una nueva ventana en el que se ven los distintos exámenes con la diferencia de que aquí se detallan los precios de cada uno.
  • Examen TOEIC Listening and Reading – 129,00 euros
  • TOEIC exam Speaking and Writing – 114,00 euros
  • TOEIC Certificate 4 Skills – 177,00 euros
  1. Tras seleccionar el tipo de examen, se abre una nueva ventana en el que se detallan todos los aspectos del examen en distintos apartados. Bajad hasta llegar a aquel que se titula “Fechas de exámenes en España, Portugal y Andorra” y seleccionar vuestra ciudad y la fecha en que os interesaría hacerlo. Inmediatamente aparecerán las distintas convocatorias con la fecha, hora, lugar y número de plazas libres.
  2. Crea una cuenta en la página y sigue los pasos para rellenar el formulario y completar la matrícula.

Libros recomendados

Barron’s TOEIC SuperPack: Estos son los libros oficiales de la ETS para la preparación del examen. Estos libros están divididos en 28 unidades (Listening and Reading) y 20 unidades (Speaking and Writing), que contienen gramática y vocabulario, así como test para autoevaluarse. 

Cambridge Grammar & Vocabulary for TOEIC: Esta edición permite repasar y potenciar la gramática y el vocabulario, desde un nivel básico hasta el más avanzado. Usando ejemplos y ejercicios, se mejora considerablemente nuestro conocimiento sobre las reglas del idioma y su vocabulario.

TOEIC Practice Exams: En este libro encontraremos 6 exámenes para practicar. ¡Muy recomendable!

La próxima semana analizaremos cada parte del examen TOEIC.

¿Necesitas ayuda para la preparación del TOEIC? ¡escríbenos!

Vicky Mills
English Teacher

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio