Siete razones para aprender ruso - English Online TV

Siete razones para aprender ruso

Cierto, no es el idioma más hablado del mundo. No, tampoco el que de mayor presencia internacional puede presumir. Y sin embargo existen muchas y muy importantes razones para aprender ruso. ¡Te lo contamos en el presente artículo! Cuidado: somos muy convincentes.

1.Por su importancia en el mundo

Séptimo idioma por número de hablantes (278 millones nada menos); lengua oficial en 8 países y con amplia presencia en otros 10; es un idioma que se encuentra en pleno auge y, además, su cuna de origen es el país más grande del mundo, así como uno de los más ricos e influyentes del panorama actual.

2.Por su relevancia en el mercado laboral

Rusia es una de las economías emergentes (junto a Brasil, China e India) y como tal sus empresarios y multinacionales están expandiéndose por el mundo a un ritmo vertiginoso. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que cada vez son más las empresas que demandan empleados que sepan hablar este idioma. Precisamente para poderse entender y negociar con las compañías bolcheviques. Por no mencionar que el desempleo en Rusia es menor al 5%, y que a finales del año pasado este país ofrecía más de 250.000 empleos especializados para extranjeros…

3.Por el creciente turismo ruso en nuestro país

En relación al punto anterior cabe destacar la importancia del mercado ruso en el turismo español. Ahora mismo es uno de los países que mayor número de turistas “exporta” a España (en 2015 nada menos que 1,2 millones de rusos atravesaron los Pirineos). Así pues, si te quieres dedicar al sector turístico, hostelero y demás quizás harías bien en aprender este idioma.

4.Por irte a estudiar a Rusia

Por raro que suene Rusia es uno de los países que mayor número de facilidades ofrece a estudiantes extranjeros para que se formen dentro de sus fronteras. Y por otra parte, el nivel académico ruso es bastante elevado por lo que saldrías convenientemente preparado para afrontar con éxito tu entrada en el mercado laboral. Pero claro está; para poder hacer todo esto necesitas saber hablar su idioma.

5.Por el placer de viajar

Repetimos: Rusia es el país más grande del mundo. ¿De verdad crees que no tiene nada que ver? El Kremlin de Moscú, el Palacio de Invierno de San Petersburgo, la Estatua de la Madre Patria en Volgogrado… Por no mencionar los increíbles paisajes que encontrarás en tu recorrido a lo largo de este país. Además de la riqueza cultural e histórica que ocultan cada una de sus calles y plazas.

6.Por disfrutar al máximo de la literatura rusa

Bunin, Chéjov, Pushkin, Tolstói, Bulgakov, Gogol, Dostoyevski, Yesenin… Todos ellos grandes escritores rusos cuyos libros se han hecho famosos alrededor del mundo entero.

7.Por el reto que supone aprender ruso

El ruso es uno de los idiomas más difíciles del mundo, por lo que supone todo un desafío. Más aun, teniendo en cuenta lo diferente que es con respecto al español (el alfabeto cirílico y el latino poco tienen en común). Aprender una lengua tan compleja es todo un acto de auto-superación y esfuerzo. ¡Pocas cosas refuerzan tanto la autoestima como llegar a dominar uno de los idiomas más complicados!

¿Ves? Hay muchas y variadas razones por las que aprender ruso. Un idioma lo suficientemente relevante como para reflexionar un par de minutos acerca de si es buena idea aprenderlo o no. ¡Y ten en cuenta que se espera aumente su importancia en los próximos años! Si has decidido ponerte a estudiarlo (¡enhorabuena!), en EnglishOnline.TV te lo pondremos muy fácil para que lo consigas!
Miriam Domínguez
Directora General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio