Vivimos en un mundo globalizado y, gracias a internet, hoy podemos trabajar remotamente y estar comunicados con personas de todas las partes del mundo en solo segundos. Estos y otros adelantos nos han traído mayores oportunidades, tanto en el ámbito personal, como en el profesional.
Los avances tecnológicos generan la necesidad de que desarrollemos nuevas capacidades como aprender nuevos idiomas. Ser bilingües, y por qué no, trilingües es casi imprescindible en la actualidad. Mientras más idiomas domines, mejores serán las posibilidades de destacar profesionalmente y lograr las metas con las que sueñas.
¿Aún crees que te va bien sin saber inglés? Los economistas Albert Saiz y Elena Zoido han analizado la rentabilidad de inversión y han puesto un monto aproximado de lo que puedes esperar ganar al aprender inglés. El estudio indica que los que aprenden inglés como segundo idioma pueden ganar entre un 10 y 20 por ciento más que los que no lo aprenden. Interesante, ¿no?
Ventajas
Más inteligencia
Tener la habilidad de entender dos o más lenguas denota disciplina y gran empeño en tu educación. Que tu mente “pueda cambiar de canal” es una manera de demostrar que estás alerta y puedes hacer múltiples actividades a la vez.
Más oportunidades laborales
No hay duda de que el mercado laboral es competitivo, pero esta habilidad te ayudará a estar más cerca de la posición que buscas. Si tu idioma nativo es el español, el inglés es esencial pero el francés, alemán y ruso también tienen bastante demanda en el mundo laboral de hoy.
Entenderás otras culturas
Conocer otras lenguas te ayudará a acercarte a otras culturas. Saber y entender a otros te ayudará en todas las etapas en tu carrera y a comunicarte mejor con personas diferentes.
No tienes excusas para no aprender inglés
Según este artículo de la revista Harvard Business Review, los que hablan un inglés excepcional (en vez de los que tienen un nivel básico) pueden ganar el doble en sus países. Entonces, ya sea que ganes 10, 30 o 50 por ciento más dependiendo de qué tan bien lo utilices, lo que no cambia es que vas a aumentar tu ingreso cuando aprendas este idioma. Claro, pretextos hay muchos. La falta de tiempo y recursos son los principales inconvenientes que argumentan quienes aún no lo practican. Sin embargo, con EnglishOnLine.TV partiendo de una inversión mensual mínima, puedes empezar ya mismo a perfeccionar tú inglés desde el ordenador, móvil o tableta.
¿A qué esperas? ¡Empieza YA!
Nadia Domínguez
Directora EnglishOnline.TV LATAM