Ya ha llegado esa época del año, el momento en el que miras hacia tu pasado con orgullo y satisfacción, pero quizás también con un poquito de arrepentimiento. ¿Has conseguido todo lo que te propusiste?
Bueno, es hora de pasar página. El 2019 trae su propio impulso, un sentido de compromiso y la posibilidad de cambio. En cuanto a todos esos horribles clichés sobre los propósitos para Año Nuevo, si escoges los correctos, pueden resultar un factor de motivación.
Vamos a suponer que tu propósito para este Año Nuevo es aprender un idioma. Al fin y al cabo, sabes que hablar otro idioma es “algo bueno”, tal vez “algo que has estado pensando últimamente” o incluso “algo que has aplazado para más adelante”. Sin embargo, ese diablillo interior te susurra: ¿Por qué molestarse? Hay miles de cosas disputándose tu tiempo y atención y tantos propósitos en la lista de cosas pendientes. ¿Por qué aprender un idioma nuevo debería encabezar la lista?
Más dinero
Por un momento vamos a dejar a parte la emoción de hablar con hermosos parisinos. Saber idiomas puede ofrecerte una ventaja decisiva en el mercado laboral. Algunos análisis recientes sugieren que un segundo idioma añade por lo menos un aumento del 2% en un salario inicial y es bastante lucrativo en el plan de vida de una persona.
Felicidad
¿Por qué deberías emplear parte de tu tiempo libre en aprender otro idioma? Porque es bueno para ti. El aprendizaje de idiomas mejora la funcionalidad cerebral en muchas áreas: tu habilidad para solucionar problemas, tomar decisiones, realizar varias tareas, cambiar de idioma en el mismo discurso; así como tu percepción, la falta de atención y la memoria. Cuando eres mayor, retrasa la demencia e incrementa tu reserva cognitiva. Si estás preocupado porque ya has perdido tu tren, no lo estés: un estudio de la Universidad de Edimburgo ha encontrado varios beneficios cognitivos sin reparar en el momento en que se aprende la segunda lengua.
Podrás aprender un idioma donde quieras
¿Te has apuntado alguna vez a una academia de idiomas y has acabado por no ir? ¡La pereza de desplazarte y adaptarte a los horarios cerrados te puede! Con EnglishOnline.TV puedes aprender un idioma nuevo sin salir de casa. Puedes hacerlo en cualquier momento y progresar continuamente. Nos adaptamos a tu horario y presupuesto. ¿Qué más facilidades podemos ponerte?
Expande tus horizontes personales (versión de Trainspotting)
Elige un idioma, una cultura, museos y películas. Elige mirarte en el espejo y ver una historia detrás de cada arruga. Escoge las memorias que tú quieras.
Elige tu futuro. Elige un idioma.
Es muchísimo más fácil que dejar de fumar o de beber (sí, ¡de verdad!)
¿Cuántas veces te has prometido a ti mism@ que este año dejarás de fumar o beber? No es fácil. Este tipo de propósitos se basan en la abnegación, algo que no se le da muy bien al ser humano. Tu propósito decaerá si tu corazón no está involucrado en ello. Esto no significa que no deberías cumplir estos propósitos, pero no te centres solamente en las cosas que te gustaría eliminar de tu vida.
Concédete un propósito positivo para Año Nuevo: empieza a aprender el idioma que siempre quisiste aprender. Asegúrate de que tus objetivos sean pequeños y alcanzables: leer Dostoyevsky en ruso sería ir demasiado lejos, pero leer el periódico es más factible.
¿Alguna vez aprender un idioma ha sido tu propósito para Año Nuevo? ¿Dio resultado? Si quieres conseguirlo de verdad, ¡escríbenos!
Miriam Domínguez
CEO Englishonline.TV