Consejos para aprender alemán y no morir en el intento - English Online TV

Consejos para aprender alemán y no morir en el intento

Te explicamos cómo aprender alemán con unos sencillos consejos prácticos. Síguelos y tu proceso de aprendizaje será mucho más rápido y efectivo.

Consejos para aprender alemán

 

Evita las distracciones. Lo mejor es escoger un lugar tranquilo y donde no te vayan a molestar. Hazte con el material necesario antes de empezar y tenlo todo a mano.

 

Haz un programa de estudio, donde te marques objetivos y los tiempos para conseguirlos, y ¡respétalos!. No olvides indicar cuando harás una pausa.

 

Rodéate del idioma. Es la mejor forma de aprender un idioma. Intégralo en la vida cotidiana. Lee, mira series o películas, escribe en alemán.

 

Consigue compañeros de estudio o haz un tándem: un compañero germanoparlante que tal vez quiera aprender español. ¡Os podéis ayudar mutuamente!

 

Trabaja con material de referencia que te permita revisar y aclarar dudas fácilmente. Existe una gran variedad de diccionarios online. Si tu nivel ya es intermedio, lo mejor es usar un diccionario en el que las explicaciones se den en alemán.

 

Haz fichas didácticas con cuadros del vocabulario y estructuras nuevas aprendidas en clase. Respecto a  los sustantivos, primero escribe el género (el artículo definido: der, die, das, o las últimas letras: r, e, s), así como el plural. Para los verbos escribe el tiempo pasado y el pasado participio, así como los verbos auxiliares usados. Para las preposiciones, escribe en qué casos se usa cada una y pon ejemplos. El vocabulario nuevo debe estar siempre en el contexto en el que es usado (a través de tus clases entenderás el significado gramatical de las referencias anteriormente recomendadas).

 

Mejora tu comprensión oral y escrita

Con el objetivo de mejorar tu fluidez oral en las situaciones de la vida diaria, intenta repetir diálogos y textos usados en clase, haz frases y agrégalas a una conversación con las nuevas que vas aprendiendo cada día.

 

A la hora de mejorar tus habilidades de lectura, intenta seguir una serie de pasos durante el proceso: ver el texto en general, detectar las palabras claves, identificar el tema principal del texto, prestar atención en la estructura en relación con el contenido, identificar caracteres, cosas, eventos, contexto, etc.

 

Para mejorar tus habilidades escritas, trabaja de la siguiente manera: determina el tema sobre el que quieres escribir, recolecta información sobre el tema, organiza el texto usando un mapa conceptual formando enunciados y cuando hayas terminado, revisa el texto más de una vez.

 

Descansa. Coge aire fresco. Para llevar a cabo un aprendizaje efectivo y tomarlo de manera habitual, es necesario hacerlo relajado, motivado y sin olvidar los objetivos marcados.

 

No desesperes. El alemán no es un idioma fácil, pero la satisfacción al aprenderlo es impagable.

¿Quieres intentarlo? ¡Nuestras clases online son totalmente personalizadas! ¡Escríbenos!

Andrei Puganov
Deutschlehrerin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
WhatsApp Hablamos?