Cómo se pronuncian los verbos regulares en inglés - English Online TV

Cómo se pronuncian los verbos regulares en inglés

En este artículo vamos a dar respuesta a una cuestión muy básica y muy importante: ¿Cómo se pronuncian los participios de los verbos regulares en inglés?

 

Aprender los verbos irregulares es un rollo. Es lo que dice todo el mundo. Pero en cambio, los verbos regulares parecen ser pan comido. Al menos a primera vista. No es más que coger la raíz del verbo y añadir dos letras nuevas al final, la combinación ed. ¡Cualquiera podría hacerlo!

 

¿Seguro que es tan fácil?

 

Ésa es la pregunta del millón o the million dollar question como decimos en inglés. ¿La combinación ed siempre se pronuncia igual? La respuesta (desgraciadamente) es no. Pero no te estreses. Hoy os vamos a explicar cómo pronunciar los participios de los verbos regulares en inglés que terminan, antes de añadir la ed, con la letra d o t.

 

Después de estas dos letras y SÓLO después de ellas, el sufijo ed se pronuncia como sílaba nueva, y suena así: /iddd/, con una i muy cortita. Vamos a verlo con dos verbos: to add (añadir) y to unite (juntar o unir). Los participios son added y united, y se pronuncian /ádiddd/ y /iunáitiddd/.

 

Ahora te toca a ti:

 

Tapa la columna derecha y pronuncia los siguientes participios correctamente:

¿Quieres mejorar tu nivel de inglés de una forma económica y sin salir de casa? ¡Escríbenos!

 

Camila Pepe

English Teacher

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio