¿Soy demasiado mayor para aprender idiomas? - English Online TV

¿Soy demasiado mayor para aprender idiomas?

Sea cual sea tu edad, en EnglishOnLine.TV tenemos muy clara la respuesta a esta pregunta: NO!. No eres demasiado mayor para aprender idiomas. Nadie lo es. Tenemos alumnos de todas las edades, desde los que aún no han aprendido a hablar su propio idioma hasta los que superan los 80 años.

Las excusas de toda la vida

Cuando estabas en el instituto y te tenías que poner con el inglés o el francés, porque lo que te enseñaban ahí no era suficiente, pensabas: “Bah, ya lo haré cuando sea mayor”. En la universidad, era “Buff, es que ahora tengo mucho lío”. Antes de tu primer trabajo te decías “¡Si es que no tengo dinero!”. Después empezaste a trabajar y lo típico: “¡Ay, no tengo tiempo!”. Y luego ya la única excusa que te queda es: “Nah, ya soy muy mayor para eso”.

Pues muy bien, si quieres utilizar tu edad como excusa para no empezar, allá tú. Pero a nosotros no nos sirve eso de “A mi edad, ¿cómo me voy a poner a aprender ahora?”.

Pero, ¿no dicen que cuánto antes te pongas, mejor?

Sí, desde luego. Los niños pequeños son auténticas esponjas con los idiomas, eso es una obviedad. ¡Tienen que serlo para poder aprender su lengua materna! Pero lo cierto es que, pasados los cinco años, esa capacidad comienza a disiparse y desaparece por completo en la pubertad. Así que, sintiéndolo mucho, si tienes más de 18 años, la excusa ya no te vale. Nunca va a ser el momento si no estás motivada o motivado. Si de verdad quieres aprender, el mejor momento es ahora.

Los sénior, los mejores alumnos

Cada vez más gente empieza a aprender un nuevo idioma de mayor, incluso después de jubilarse. ¿Y sabes qué? Muchas veces ellos son los mejores alumnos. Simplemente porque lo disfrutan, porque lo hacen sin presión. Y precisamente por eso le dedican más tiempo y lo hacen con más ganas, y gracias a esto son mejores alumnos que los jovenzuelos obsesionados con aprenderlo todo ya con atracones absurdos que no sirven de mucho.

Si ya tienes una edad, llevas todo ese tiempo aprendiendo cómo aprender. Y eso juega a tu favor, porque no pierdes el tiempo con cosas que sabes que no te van a funcionar. Así que no, esa excusita de “soy demasiado mayor para aprender” no te funciona.

En definitiva: no eres demasiado mayor para aprender idiomas

Pues eso, no es tarde para ti. No permitas que tu edad sea una barrera para aprender, porque no tiene por qué serlo. Si quieres, y estás suficientemente motivado o motivada, puedes como el que más. Tenlo muy claro: la edad no es, ni de lejos, un factor tan importante como lo son la motivación o la capacidad de esfuerzo. Si siempre has querido aprender inglés, alemán, ruso o francés, empieza ya, sin miedo. Y las ganas que no te las quite nadie. ¡Escríbenos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
WhatsApp Hablamos?