Cómo enseñar inglés a los niños - English Online TV

Cómo enseñar inglés a los niños

Es súper importante que los niños empiecen a familiarizarse con el idioma inglés desde bien pequeños. Así, además de aprender las bases de la gramática y el vocabulario desde peques, también habituarán el oído a los diferentes sonidos del inglés. Pero recuerda, para ayudarles a desarrollar su “speaking”, antes necesitan estar expuestos a “listening” para que así puedan reproducir los sonidos sin ninguna dificultad.

Vamos a ver unos consejos básicos para que los niños aprendan inglés de una forma natural.

Ver los dibujos animados en versión original

A los adultos les recomiendo que vean las películas en versión original; los niños tienen que hacer lo mismo con sus dibujos animados favoritos. Hoy en día puedes encontrar en cualquier canal la opción de ver los programas y series en versión original. Si no hay subtítulos mejor, puede que el niño todavía no haya aprendido a leer y, en realidad, lo que nos interesa es que vea las imágenes y las relacione con las palabras a la vez que se habitúa a los sonidos, ritmo y acento del idioma inglés. Si desde pequeñito se acostumbra a ver sus programas favoritos en versión original, ¡no te imaginas lo que puede llegar a aprender sin que tú te des ni cuenta!

Enseñarles a leer en inglés

Una de las mejores maneras para enseñar a los niños a leer en inglés es mediante cuentos bilingües. Hoy en día en el mercado puedes encontrar recursos muy completos. Puedes encontrar los típicos cuentos de toda la vida, como Caperucita Roja o Blancanieves, que además de ser en versión bilingüe inglés-español, vienen con un DVD interactivo para que los críos puedan escuchar los cuentos e interactuar con ellos. Con este tipo de cuentos pueden leer ellos mismos, escuchar el cuento, jugar con los personajes y, sobre todo, ¡pasárselo bomba!

Juegos y juguetes

Si no tienes demasiado tiempo para dedicar a enseñar inglés a tus hijos, una de las mejores maneras de que se vayan habituando al idioma es teniendo juguetes de esos que hablan o juegos interactivos con los que se entretengan a la vez que aprenden. Algunos peluches recitarán poemas, otros cantarán nanas y otros repetirán los colores en inglés.

Lo importante es que el niño se sumerja en el idioma durante el máximo tiempo posible sin que ni siquiera se dé cuenta de que está aprendiendo nuevo vocabulario o desarrollando las habilidades lingüísticas para hablar inglés con fluidez.

Clases online

En EnglishOnline.Tv realizamos clases para niños y niñas de todas las edades, nos adaptamos a su horario y estilo de vida, ya que las clases se realizan vía Skype. Los profesores son nativos o bilingües y están especializados en enseñanza infantil y juvenil. Las clases son totalmente personalizadas y transcurren entre juegos, ¡de esta manera se divierten a la vez que aprenden un nuevo idioma! Notarás su evolución en muy poco tiempo!.

 

Miriam Domínguez
Directora General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio