Expresiones francesas sobre el amor

París es la ciudad del amor. En sus calles se respira el romanticismo y sus esquinas huelen a besos y abrazos. No llegamos a comprender por qué, pero en francés todo suena más romántico. Una frase de amor siempre nos llega más cuando nos la susurran en francés. Hemos recogido para ti las frases más románticas en la lengua del amor.

Seguro que sabes que “Je t’aime” son las palabras más adecuadas en francés para decir te quiero. Pero también puedes expresar tu amor con palabras más elaboradas. El poeta Jean Cocteau recitaba: “Le verbe aimer est difficile à conjuguer: son passé n’est pas simple, son présent n’est qu’indicatif, et son futur est toujours conditionnel” (el verbo querer es difícil de conjugar: su pasado no es simple, su presente no es más que indicativo y su futuro es siempre condicional).

Las frases más románticas en francés

La escritora francesa Colette dijo: “Il y a deux sortes d’amour: l’amour insatisfait, qui vous rend odieux, et l’amour satisfait, qui vous rend idiot.” (Hay dos tipos de amor: el amor insatisfecho que te vuelve odioso y el amor satisfecho que te vuelve idiota).

Un refrán francés dice: Más vale pan seco con amor que pollo con gritos. (“Mieux vaut du pain sec avec amour que des poulets avec des cris”). Y es que, a veces el amor es ese toque dulce que todo el mundo necesita para ver la vida un poco más de color de rosa.

La filósofa Simone de Beauvoir escribió una de las frases más bellas de todos los tiempos acerca de los enamorados. “Le couple heureux qui se reconnaît dans l’amour défie l’univers et le temps, il se suffit, il réalise l’absolu”. (La pareja feliz que se reconoce en el amor, define el universo y el tiempo. Es suficiente para conseguir lo absoluto).

Y para terminar, una bella frase de amor en francés del poeta Jules Jean Paul Fort para reflexionar: “L’amour est le seul rêve qui ne se rêve pas” (el amor es el único sueño que no sueña).

¿Quieres aprender más frases románticas en francés? ¡Escríbenos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
WhatsApp Hablamos?