Frases típicas del inglés británico - English Online TV

Frases típicas del inglés británico

Estas frases típicas del inglés británico no solo son útiles a la hora de mantener una conversación, sino que además te ayudarán a profundizar en la cultura británica, are you ready?

Alright?

Significado: hey, ¿cómo estás?

Atrás quedaron los días en los que la gente se saludaba con un “How do you do?”. Hoy en día el británico de menos de cuarenta años seguramente te saludará con un escueto “Alright?”. El verdadero saludo usando el “Alright?” va acompañado de un asentimiento con la cabeza.

I’m knackered!

Significado: ¡estoy muy cansado/a!

Esta expresión es perfecta para el momento después de hacer una gran actividad física, mientras recobras el aliento. Por ejemplo, en el momento que corres hacia el metro mientras cargas varias bolsas con la compra. Cuando por fin alcanzas tu asiento puedes exclamar “I’m bloody knackered!”.

Cheeky

Significado: juguetón/a, bromista, travieso/a

Los británicos son famosos por su sentido del humor y a veces les gusta no tomarse las cosas tan en serio como lo hacen en otros países. Es por eso que usan a menudo la palabra cheeky para describir pequeñas cosas que les hacen gracia.

  • “Do you want to join us for a cheeky pint?”
  • Traducción: “¿Quieres venirte al pub a tomarte una pinta con nosotros?”

Cheeky también se puede usar como adjetivo, por supuesto. Lo escucharás a menudo para describir a personas divertidas y optimistas, mientras que si alguien tiene una cheeky smile, significa que está planeando alguna travesura.

I’m chuffed to bits!

Significado: ¡estoy encantado/a de la vida!

Esta es la frase perfecta para describir la satisfacción con uno mismo. Por ejemplo, si estás cocinando para alguien y la receta te sale riquísima, podrías decir que estás chuffed to bits with yourself.

Bloody

Significado: muy

No hay lugar a dudas, si quieres sonar super British mientras enfatizas cierta característica o una cualidad de algo, ya sea un objeto, una persona o un lugar, tienes que usar la palabra bloody. Por ejemplo, si acabas de terminarte un plato de Fish ‘n Chips, podrías exclamar “That was bloody delicious!”. Cuidado: ¡nunca confundirlo o traducirlo por “sangriento”!

Oh it’s lovely!

Significado: bonito, agradable

Intenta pasar más de 5 minutos con muchas personas inglesas a la vez y seguramente escucharás la palabra “lovely” varias veces. Esta expresión tan popular conlleva sentimientos de afecto o aprobación de la persona que lo dice a la persona u objeto a la que se lo dice.

  • Niña vuelve contenta del colegio: “Look mummy I drew a picture of the family!”
  • Madre: “Oh that’s lovely dear. Let’s hang it on the fridge right away.”

Mate

Significado: amigo, compañero

Sí, los británicos seguramente describirán a sus amigos como sus mates (colegas), ya que la palabra friend suena un poco caduca. Un mate compartirá una pinta en el pub contigo, te ayudará a hacer tu mudanza, te dirá si tienes algo en los dientes y te hará saber inmediatamente lo tonto/a que eres cuando decidas volver con tu ex por tercera vez, en serio mate, ¡para de hacerte daño!

That’s rubbish!

Significado: ¡no te creo!

Rubbish es la palabra británica para decir garbage, así que si quieres decir que algo está muy pero que muy mal, esta es la frase que deberás usar. Por ejemplo, si alguien va y dice “Oasis is the greatest band who ever walked this Earth”. Solo puede haber una reacción por tu parte, exclamando: “That’s rubbish!”

 

Quieres aprender más frases? Escríbenos!

 

Mark Herr
English Teacher

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio