Inglés para niños : Juegos para aprender inglés

Inglés para niños : Juegos para aprender inglés

Mejora sus habilidades en inglés y ayúdalo a desarrollar su confianza.

Tener confianza al momento de hablar en inglés puede darle a tu hijo una ventaja inicial en el colegio para sacarle el mejor provecho a las oportunidades de educación, certificación y profesión que tiene por delante.  Nuestros cursos infantiles han sido diseñados especialmente en torno a la manera única como aprenden los niños y están a cargo de experimentados docentes apasionados del idioma inglés.

Y al motivar a los niños a hablar, jugar e interactuar con los demás de manera natural y divertida, los ayudamos a practicar sus habilidades de producción oral, escucha, lectura y escritura sin que sientan que se les está enseñando.

 

8 razones por las que es aconsejable que tus hijos aprendan inglés desde niños

–          Porque el bilingüismo mejora la atención y más en los 4 primeros años de vida.

–          Porque la mente infantil absorbe mejor los conocimientos, es como una esponja e interiorizará mejor el vocabulario, los sonidos, las construcciones gramaticales…

–          Porque puede aprender jugando y no hay mejor forma que la diversión para interiorizar conocimientos desconocidos.

–          Porque aprender dos idiomas casi a la par ayuda a ejercitar la memoria a largo plazo y sirve de entrenamiento mental.

–          Porque se relacionará con niños de otros países y se comunicará con ellos desde pequeño.

–          Porque entenderá dibujos animados en inglés, canciones en inglés, películas en inglés… Aprender con música y animación nunca va a ser aburrido.

–          Porque de pequeños hay más tiempo para empezar el aprendizaje que ya en jóvenes.

–          Porque es cuando se aprende a aprender.

Aprender inglés desde pequeño es una de las mejores formas de aprovechar el tiempo. En EnglishOnlineTv enseñamos a familiarizarte con esta segunda lengua y a llegar a dominarla.

Los expertos coinciden en que “cuanto antes, mejor”. Está demostrado que aprender dos idiomas desde pequeño te facilita la comunicación, el aprendizaje es más natural y se interioriza el segundo idioma de forma innata. El proceso de aprendizaje de una segunda lengua ha de ser siguiendo el mismo proceso que el de la lengua materna: primero escuchando y comprendiendo para poder empezar a hablar esa lengua desconocida hasta entonces. Y finalmente llegar a leer y escribir.

Es sabido por todos que saber más de un idioma te facilitará la vida personal y profesional en un futuro, te ayudará en la comunicación de gente de diferentes nacionalidades y la conexión con distintas partes del mundo en nuestro siglo interconectado.

Descubrir la importancia que tiene para el futuro laboral el dominio de inglés hace que los padres y profesores se preocupen cada vez más por el nivel de inglés que tienen los niños. Estudiar en un colegio bilingüe, ver películas en versión original e ir de vacaciones a Estados Unidos son algunas opciones para aprender inglés, pero una forma muy divertida y económica de aprender el nuevo idioma es precisamente con juegos de inglés. También mejoran la comprensión lectora de los niños, lo cual permitirá a los pequeños comprender a los demás cuando hablen en este idioma y entablar conversaciones en el idioma más importante del mundo.

Mejorar la gramática, el vocabulario, la ortografía y la comprensión lectora permitirá a los niños de Primaria reducir drásticamente la cantidad de errores a la hora de hablar inglés. Los niños de Primaria están en la edad ideal para aprender un idioma nuevo, pues lo que aprendan les acompañará durante el resto de su vida.

Juegos para aprender inglés 1º y 2º Primaria

La lengua inglesa es, desde la segunda mitad del siglo XX, el elemento utilizado para acceder a la información de la red, al mercado de trabajo o la adquisición de conocimiento, en un mundo que avanza cada día hacía la globalización.

En esta nueva sociedad plurilingüe, que hace que los entornos económicos, sociales y políticos se enriquezcan con las aportaciones de otros países, el aprendizaje del inglés se convierte en una herramienta imprescindible y relevante para que los alumnos sean capaces de enfrentarse de forma satisfactoria a los retos que la vida en sociedad conlleva.

Por lo tanto la adquisición de una segunda lengua, en este caso extranjera, debe realizarse desde una perspectiva global y práctica, que tenga en consideración las cuatro habilidades básicas de toda comunicación. Los juegos de educación de la web Mundo Primaria para aprender inglés de 1º y 2º de primaria para niños de seis a ocho años, se estructuran atendiendo  a esta necesidad de intercambio comunicativo, que permite la comprensión y producción tanto a nivel oral como escrito.  

Para ello sean establecidos cuatro grandes apartados de aprendizaje lúdico que giran en torno a las cuatro habilidades básicas:

Grammar: se centra en desarrollar la capacidad comunicativa desde los elementos de la lengua inglesa y sus posibles combinaciones, desde una perspectiva metodológica y gramatical  funcional y experiencial. Estos juegos mejoran la correcta expresión e interpretación del texto tanto a nivel oral, como escrito.

Vocabulary: supone la capacidad de acceder correctamente a la información que se recibe o se quiere transmitir.  La selección del vocabulario de los juegos de inglés hace referencia a situaciones próximas al alumno concernientes a sus necesidades, motivaciones e intereses. Siendo un vocabulario frecuente en el ámbito educativo.

Spelling: no es lo mismo hablar y escribir, que hablar y escribir bien. La dificultad asociada al aprendizaje de la lengua inglesa radica en la mayoría de los casos, en que la ortografía inglesa no coincide con su fonética al cien por cien. Este hecho hace que los alumnos no puedan guiarse a lo hora de escribir por sus conocimientos orales, teniendo dificultades en la adquisición de una correcta escritura. Este apartado intenta remediar esta necesidad.

Reading: el acto de comunicación es complejo, requiere dar sentido pleno a un texto, para lo que se necesita utilizar conjuntamente todas las capacidades lingüísticas adquiridas. Estos juegos estimulan estas uniones partiendo de contextos familiares de los ámbitos educativos, públicos y personales, favoreciendo el uso los conocimientos trabajados previamente en los otros apartados.

Puedes encontrar los juegos en este enlace.

En EnglishOnline.TV también damos clases a los pequeños de la casa, escríbenos pide presupuesto y haced la primera clase gratis!

Fuente: mundoprimaria.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio