Cómo preparar el First Certificate por tu cuenta (Parte I)

Cómo prepararte el First Certificate por tu cuenta (Parte I)

Para aquellos que aún no lo conozcáis, el First Certificate in English (FCE) es un examen de inglés que certifica a nivel internacional un nivel B2 de Inglés. Si quieres, por ejemplo, estudiar en una universidad de habla inglesa o conseguir un visado de trabajo en Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos o Canada, seguramente necesites certificar un nivel B2 a través de este examen.

Esta prueba del First Certificate contiene cuatro facciones diferentes, y cada una de ellas suma un 25% de la nota total de la prueba. Para poder certificar tu nivel B2 de inglés necesitas obtener una puntuación a partir de 160 sobre 190.

El examen se estructura en 15 ejercicios y tiene 3 horas y media de duración. Partes del examen:

  • Reading y Use of English: Esta formado por 7 ejercicios y tiene una duración de 1 hora y 15 minutos.
  • Writing: esta formado por dos ejercicios su duracion es de 1 hora y 20 minutos por eso debemos aprovecharlos bien.
  • Listening: Formado por 4 ejercicios y tiene una duración de 40 minutos.
  • Speaking: Se compone de 4 ejercicios, se realiza por parejas y tiene una duración de 14 minutos.

Como preparar el First Certificate por tu cuenta

 Fórmula del éxito: libros adecuados + esfuerzo + constancia = aprobado garantizado

El método es bastante sencillo y practico: consiste en realizar una unidad del libro y después mirar las respuestas para corregirlo. Lo bueno de este método es que siempre serás tu quien toma la decisión de cuanto tiempo dedicar. La idea es sencilla: mientras más tiempo le dediques a tu estudio y lectura, antes podrás presentarte al examen. Aquí te propongo un pequeño plan de estudios:

Los Libros Necesarios para Preparar el First Certificate:

Objective First – Self Study Pack: Este libro es la guía oficial de Cambridge para preparar el First Certificate de forma independiente. Va a ser nuestra principal herramienta de estudio. El libro está compuesto de unidades temáticas donde nos encontramos ejercicios de cada una de las partes tal y como los que tendremos que realizar el día del examen.

Grammar & Vocabulary For First: Este libro está especialmente diseñado para fortalecer y afianzar nuestro nivel de vocabulario y gramática hasta el nivel exigido en el First Certificate.

Exámenes Anteriores Corregidos del First: Libro que recopila exámenes anteriores del First Certificate con sus respuestas. Sin duda, un libro de gran utilidad con el que realizar simulacros de examen.

En la Parte II del artículo “Cómo preparar el First Certificate por tu cuenta”, analizaremos cada parte y os daremos consejos para afrontar cada una de ellas.

Recuerda que si prefieres preparar el examen con el apoyo de un profesor, en EnglishOnLine.tv ofrecemos clases on line especializadas para que el aprobado sea el resultado final.

 

Emilia Lahitte
English Teacher

32 comentarios en “Cómo prepararte el First Certificate por tu cuenta (Parte I)”

  1. Buenos dias, me podrían enviar información sobre el curso, precio, planning, donde se realiza el examen, y toda la información q crean necesaria para preparar First Certificate.
    Gracias y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
WhatsApp Hablamos?