Cómo quejarte de la resaca en diferentes idiomas - English Online TV

Cómo quejarte de la resaca en diferentes idiomas

Si te gusta viajar y beber, probablemente habrás sufrido –o en algún momento vas a sufrir– una resaca que te deje sin fuerzas en un país extranjero. Si bien los dolores de cabeza punzantes y los estómagos delicados son fenómenos universales, la forma que tienen las diferentes culturas para referirse a la resaca y para intentar curarla varía considerablemente. A continuación, te presentamos una breve guía para expresar tu en voz alta tu malestar:

Resaca en Estados Unidos

Inicialmente, el término hang-over (que hoy significa resaca) no tenía nada que ver con el alcohol. Según el Oxford English Dictionary, en 1894 simplemente se refería a algo que queda o que sobra. Diez años más tarde, en The Foolish Dictionary de Gideon Wurdz, el significado de hang-over ya se refería a las “secuelas de beber alcohol”.

Resaca en Alemania

Ich habe einen Kater. Después de una gran noche, los alemanes tienen un Kater (gato). La expresión proviene probablemente de la palabra Katarrh (catarro). El término Katzenjammer, que significa más o menos “lamentos de gato”, suena divertido, pero apenas se usa.

Resaca en Rusia

У меня похмелье (U menia pokhmel’e): una resaca rusa, pokhmel’e, es, literalmente, “después de estar borracho”. Eso sí, muchos rusos aseguran que si se toma el vodka correctamente –puro–, no se tendrá resaca. Сушняк (Sushniak) es esa sensación de que la boca está tan seca como un desierto.

Resaca en Francia

J’ai la gueule de bois significa “tengo la boca de madera”. Es algo que suele suceder cuando “tomas como un hoyo”, boire comme un trou. Si alguna vez llegas a encontrarte en esta situación, dile a tus torturadores j’ai les dents du fond qui baignent –literalmente: “mis dientes traseros están empapados”, expresión también usada cuando has comido demasiado–, y seguramente se apiadarán de ti.

 

Si quieres aprender más expresiones en diferentes idiomas, ¡escríbenos! Nuestras clases on line son totalmente personalizadas y adaptadas a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio